El PSG está dispuesto a jugar la Champions fuera de Francia

El Ejecutivo francés anunció la estrategia para la desescalada del confinamiento que apunta el regreso del deporte hasta septiembre

El París Saint-Germain quiere disputar la fase final de la Liga de Campeones aunque sea en el extranjero, aseguraron sus dirigentes, después de que el gobierno francés anunciara la prohibición de competiciones deportivas en su territorio antes de septiembre.

Puedes leer: El mexicano Isaac Alarcón es elegido para los entrenamientos de los Cowboys

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del Ejecutivo francés, anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, en un discurso ante los diputados en el que develó la estrategia para la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

Pero añadió en un mensaje trasmitido por el club que, "con el acuerdo de la UEFA", piensan participar en la fase final de la Liga de Campeones, competición en la que lograron el pase a cuartos de final antes de que se parara el futbol.

"Contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico," indicó.

La UEFA no ha precisado todavía las modalidades en las que pretende terminar las competiciones europeas.

  • URL copiada al portapapeles