Bielorrusia sigue: Dinamo Brest y BATE Borisov jugarán la final de la copa

El Dinamo resistió y accedió a la lucha por el título por el que luchará contra el BATE, que ganó 2-0 al Slavia, que en la ida había vencido 1-0

El Dinamo Brest, que resistió a la reacción del hasta ahora vigente campeón, el Shakhter Soligorsk (4-2), y el BATE Borisov, que remontó al Slavia Mozyr (2-0), disputarán la final de la Copa de Bielorrusia.

Puedes leer: Brizuela pudo fichar con el Celtic de Glasgow después del mundial de Brasil

Puede ser, en caso de triunfo, el cuarto trofeo de la historia para el Dinamo Brest, que ganó su último título hace dos años, y también para el BATE Borisov, que no triunfa en este torneo desde el 2015.

El choque entre el Dinamo y el BATE Borisov será una reedición de la final de 2018, que ganó el conjunto de Brest por 3-2.

Estuvo contra las cuerdas el Dinamo Brest, que ganó la ida en su campo por 2-0 y que al descanso se imponía en el Stroidol Stadion por 0-2.

Pavel Savitskiy, en el 19, y Mikhail Gordejchuk, en el 38, pusieron la situación claramente del lado visitante. Sin embargo, el Shakhter tuvo una encomiable reacción que le dejó a un gol de la clasificación.

Con cuatro goles en un cuarto de hora el vigente campeón tuvo en la mano el pase. En el minutoo 58 el serbio Igor Ivanovic acortó distancias y en el 60 llegó el empate gracias a Vitali Lisakovich, que hizo también el tercero al transformar un penalti. En el 74, Dmitriy Podstrelov puso el 4-2 en el marcador y dejó al conjunto de Soligorsk a un tanto del pase a la final.

No acertó. El Dinamo resistió y accedió a la lucha por el título por el que pujará contra el BATE Borisov, que ganó por 2-0 al Slavia, que en la ida había vencido 1-0.

El BATE volteó el marcador en la primera mitad. Zakhar Volkov marcó a los 12 minutos y un autogol de Igor Tymonyuk en el tiempo añadido dio ventaja a los locales. El Slavia Mazyr fue incapaz de anotar en la segunda parte y el conjunto de Borisov se situó en la final.

  • URL copiada al portapapeles