FIFPro pide volver cuando sea seguro, "no en dos o cuatro semanas"

El sindicato de jugadores explicó que los futbolistas están preocupados tanto por su riesgo de infección como por ser "una mala influencia para la sociedad"

El secretario general del sindicato mundial de jugadores FIFPro, Jonas Baer-Hoffman, defendió que se debe volver a jugar al futbol "cuando sea realmente seguro" y no "en dos o cuatro semanas", ya que si se anticipa el retorno y se pone en peligro a algún jugador "el futbol se cerrará por más tiempo".

Puedes leer: Brizuela pudo fichar con el Celtic de Glasgow después del mundial de Brasil

"Lo peor que puede ocurrir es que alguien vuelva pronto, tenga que parar porque genere un peligro para los jugadores, ofrezca un mal ejemplo para la sociedad y entonces se cerrará por más tiempo. Por eso es crucial que trabajemos juntos y tener el consejo de expertos para volver cuando sea realmente seguro, no en dos o cuatro semanas. Tenemos que pensar en un plazo más largo," afirmó en un debate por videoconferencia organizado por Soccerex.

El ejecutivo del sindicato de jugadores explicó que los futbolistas están preocupados tanto por su riesgo de infección como por ser "una mala influencia para la sociedad" si retornan a la actividad antes de tiempo, y que también ellos se ven afectados por los problemas económicos que acarrea la suspensión de la temporada por la pandemia del coronavirus.

"Muchos jugadores a los que representamos cobran 3 mil ó 4 mil euros, para ellos perder dos pagas es tan importante como para cualquiera", aseguró Baer-Hoffman, que añadió que los casos de ansiedad "se han duplicado" entre los futbolistas profesionales, como le ha ocurrido a muchas personas por el confinamiento.

  • URL copiada al portapapeles