La peculiar forma en que Paola Espinosa celebra el día del niño

La medallista olímpica inició su fundación para combatir, entre otras cosas, la obesidad un 30 de abril

Paola Espinosa, doble medallista olímpica, reconoció sentir orgullo en el sexto aniversario de su fundación, una especie de viaje a su niñez como parte de cuando no la podían mantener quieta en casa.

Puedes leer: Descartan regreso de la Liga Mexicana de Beisbol a puerta cerrada

"Me llena de orgullo porque todo viene de una experiencia propia; no me aguantaban en mi casa y mis papás tomaron la mejor decisión, llevarme a hacer ejercicios. Disfruto poder inculcar esto a los niños, que quieren hacer deportes, tal vez no de alto rendimiento pero sí un hábito en sus vidas," explicó.

Espinosa, subcampeona olímpica en Londres 2012 y bronce en Pekín 2008, las dos veces en clavados sincronizados, reconoció estar emocionada porque este jueves cumple seis años de contribuir a prevenir la obesidad, el sobrepeso y el acoso infantil con la creación de hábitos de salud, convivencia, autoestima y gusto por el deporte, una de sus mejores experiencias fuera de la alberca.

"Hemos beneficiado a más de 5 mil niños. En este tiempo conviví con niños que pudieron tocar a la Paola Espinosa de la televisión, comprobar que es de carne y hueso y darse cuenta de que ellos también pueden ganar sus propias medallas," agregó.

Espinosa se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que aspira a ganar su tercera presea, pero a la vez insiste en tener una participación en la sociedad con alianzas con agrupaciones como Jeje kids, en la que los niños pueden participar en obras de teatro que dejan enseñanzas.

La deportista, campeona mundial de la plataforma de 10 metros en Roma 2009, es una de las mujeres más triunfadoras del deporte mexicano en la historia y aunque no tiene fecha de su retiro, asegura estar decidida a mantener proyectos de ayuda a los niños cuando deje de ser competidora de alto rendimiento.

  • URL copiada al portapapeles