Habilitarán hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El hospital dispondrá de 218 camas, de las cuales 16 serán de terapia intensiva para recibir pacientes de Covid-19

El gobierno de México habilitará un hospital para pacientes del Covid-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, reveló este domingo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.

Puedes leer: Lupita Worbis, la goleadora del Puebla que alterna el futbol y la arquitectura

El hospital dispondrá de 218 camas, de las cuales 16 serán de terapia intensiva para recibir pacientes, explicó Robledo en una visita de supervisión a la construcción, que comenzó hace una semana.

Robledo explicó que este será un hospital de expansión que permitirá tener más camas para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización.

Ciudad de México cuenta actualmente con 17 hospitales que han sido reconvertidos "y hoy más que nunca necesitamos crecer y todo aquel que necesite una cama la pueda tener", comentó el director del IMSS.

El hospital de expansión del autódromo será el segundo en ser habilitado en la capital mexicana después del que se habilitó en el Centro de Convenciones de Banamex desde el pasado 15 de abril y que cuenta con una capacidad de 854 camas.

  • URL copiada al portapapeles