México se vuelve a quedar sin partido de NFL; ahora por el Covid-19

En febrero la liga anunció que los Cardinals jugarían de locales en el estadio Azteca con rival por definir

La NFL anunció este lunes que el partido programado en Ciudad de México para la campaña 2020 será pospuesto un año por la pandemia del Covid-19.

Puedes leer: Si te llega una oferta del Madrid o Barcelona, lo piensas: Raúl Jiménez

"La NFL anunció que llevará a cabo todos sus juegos de la temporada 2020 en Estados Unidos, donde implementará un mismo protocolo enfocado en el bienestar de los jugadores, personal de la liga y los aficionados," informó la oficina mexicana en sus redes sociales.

En febrero la liga anunció que los Cardinals jugarían de locales en el estadio Azteca con rival por definir. El partido del equipo de Arizona sería el primero de los dos que le restan al contrato de la NFL con México.

Originalmente, el presente acuerdo caducaría en 2021, pero a causa de esta situación se correrá la finalización hasta 2022, informó la NFL.

"Sabemos que nuestros aficionados en México cada año esperan ansiosamente el partido en el Estadio Azteca y, por supuesto, esto es difícil. Continuaremos pendientes y atendiendo a esta gran afición de manera creativa durante la temporada", expresó el director de la NFL México, Arturo Olivé.

Ésta será la segunda vez que la NFL no realiza un partido por temporada en México desde 2016.

En 2018 estaba programado el duelo entre los Chiefs y los Rams, pero el mal estado de la cancha del Azteca obligó a la liga a cancelarlo.

Raiders y Texans inauguraron el regreso a México de la NFL con una victoria de Oakland 27-20 en 2016. 

En 2017 los Patriots vencieron 33-8 a los Raiders.

Después de la cancelación de 2018, la liga regresó en 2019 con el duelo entre Chiefs y Chargers, que los primeros ganaron por marcador de 24-17.

El récord de asistencia para un partido de temporada regular de NFL en México lo tiene el de Arizona ante San Francisco, con 103 mil 467 aficionados.

La NFL México calcula que en el país cuentan con una base de 25 millones de aficionados, el mercado más importante de la liga fuera de Estados Unidos.

Junto al juego en Ciudad de México, la NFL también pospuso los cuatro partidos programados en Inglaterra para 2020.

  • URL copiada al portapapeles