Alexa Moreno se inspira en María Espinoza para firmar una medalla en Tokio

La gimnasta se refirió a su deportista modelo en la triple medallista olímpica María Espinoza y confesó inspirarse en ella rumbo a los Olímpicos

La mexicana Alexa Moreno, medallista de los Mundiales de gimnasia del 2018, aseguró que su trabajo está encaminado a pelear por una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y persistirá en busca de esa meta.

Puedes leer: Deportistas franceses revelaron sufrir de Covid-19 en octubre de 2019

"Quiero seguir avanzando y mi sueño es ser medallista olímpica, quiero ir a los Juegos Olímpicos y quedar completamente satisfecha con mi participación, disfrutarlos y decir, estoy contenta con lo que hice," comentó.

Moreno, de 25 años, dio la sorpresa de los Mundiales de Doha de hace casi dos años al ganar medalla de bronce en el salto de caballo y desde entonces es considerada una de las cartas principales de México para los Olímpicos.

Aunque le resultó inesperado el aplazamiento de los Juegos, Moreno explicó que ahora tendrá más tiempo para prepararse y eso le permitirá llegar mejor a Tokio.

"Ahora tenemos un año para hacer una mejor preparación, para saber cómo vamos a encarar la competencia; puedo hacer más cosas, voy a poder competir en otros torneos, hacer más elementos nuevos, competir para ganar más confianza", indicó.

Estudiante de Arquitectura, la gimnasta reveló que al principio no supo qué estaba sucediendo alrededor de los Olímpicos y tuvo dudas sobre si los Juegos se efectuaban o no.

"Tampoco sabíamos que había pasado con las personas que no habían clasificado", señaló.

En la conferencia, organizada por la Universidad del Valle de México, su casa de estudios, Moreno se refirió a su deportista modelo, la triple medallista olímpica María Espinoza,y confesó inspirarse en ella.

"Es una persona con los pies en la tierra, con una determinación impresionante, es muy perseverante, es alguien que admiramos los deportistas mexicanos porque es un ejemplo para todos", aseveró.

Además de tener opciones de ganar medallas en gimnasia, México confía en entrar en la lucha por preseas en Tokio 2020 en otros deportes como tiro con arco, taekwondo, tiro deportivo, beisbol, clavados y futbol, si el equipo masculino logra la clasificación.

  • URL copiada al portapapeles