Los Bravos de Juárez, un proyecto austero que compite en la Liga MX

A Sandoval no le parece extraño que compañeros suyos como Darío Lezcano y Diego Rolán, rindan con efectividad puesto que sienten el respaldo de la ciudad

El centrocampista Gael Sandoval, del Juárez FC, afirmó que el proyecto deportivo del equipo, dirigido por Gabriel Caballero, se basa en la afición.

Puedes leer: Compañero de Héctor Herrera en el Atleti dio positivo por coronavirus

"Bravos significa una forma de distraer a la gente y al mismo tiempo es la representación de muchas personas que se esfuerzan por subsistir en un lugar complicado en muchos aspectos, ellos son parte fundamental del proyecto deportivo de la institución", dijo.

Sandoval, nacido en 1995, vive una segunda etapa en los Bravos y manifestó su cariño de la gente de Ciudad Juárez.

"Viví en Juárez en el 2015 y conocí bien la ciudad y su gente, a fuerza de ser sincero la experiencia es grata, aquí son personas lindas, amenas, que hacen sentir a cualquiera en casa y de eso los jugadores extranjeros dan fe", aseveró.

Sandoval no le parece extraño que compañeros suyos como el paraguayo Darío Lezcano o el uruguayo Diego Rolán, rindan con efectividad puesto que sienten el respaldo de la ciudad que aunque en turismo no es comparable a otras, tiene un encanto.

"Todos en el equipo sentimos el cariño. A lo mejor a los extranjeros les dan una información al principio de que es peligrosa y cosas así, pero se encuentran también con personas que abren las puertas de su casa sin pensarlo. Juárez, no tendrá la gran infraestructura de otras ciudades pero hay buena calidad de vida".

Juárez disputó el año pasado la final de la Copa MX con el América y en el presente Clausura 2020 es octavo de la clasificación.

"La afición está muy metida y entregada a diario, lo vemos en los entrenamientos porque la gente se asoma a vernos y en las calles nos dan ánimo. La gente estaba feliz cuando llegamos a la semifinal de Copa ante Rayados este año o el anterior cuando quedamos subcampeones. El estadio se llena y mucha efusividad", señaló.

Los Bravos de Juárez han sufrido pérdidas económicas a causa de la pandemia del Covid-19 y desde el pasado 15 de abril recortaron sueldos a la nómina de los jugadores.

"Si lo vemos del lado de los directivos podemos entender estas medidas porque toda la economía se está viniendo abajo y se tienen que ajustar las empresas, el futbol es parte de un engrane de negocios, entonces llegamos a un arreglo para salir adelante todos", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles