Jair Pereira confía en que Gallos reaccione para el regreso de la Liga MX

Pereira achacó que los cambios de jugadores provocaron una ralentización en el proceso futbolístico

Jaír Pereira, defensa central de los Gallos de Querétaro, aseguró que su equipo está obligado a retomar el nivel que mostró en el pasado torneo Apertura 2019 anterior si aspira a algo importante.

Puedes leer: Ellos son los compañeros de Guardado y Lainez positivos por coronavirus

Gallos, alcanzó los cuartos de final en el Apertura 2019 y para el Clausura 2020 mostró altibajos que lo mantienen en el duodécimo lugar de la tabla con 14 puntos, misma cantidad que el octavo sitio, límite de la zona de clasificación

"No hemos sido tan regulares como el torneo pasado, pero al menos peleamos por la liguilla. Nos costó encontrar contundencia e intensidad así que apenas volvamos a la competencia el objetivo es retomar el nivel del año pasado", dijo.

Pereira achacó que los cambios de jugadores provocaron una ralentización en el proceso futbolístico. En enero llegaron cuatro, entre ellos el argentino Ariel Nahuelpán, a cambio se fueron cuatro.

"Tuvimos algunas bajas de jugadores importantes que eran titulares como Luis Romo o Alonso Escoboza pero llegaron otros que se adaptaron en un tiempo necesario, que fue lo que tardamos en carburar de nuevo", explicó.

Pereira recordó que en el torneo anterior emocionaron a la afición y ahora tienen tiempo para hacer lo mismo.

"El torneo pasado el equipo estuvo excelente, nadie lo esperaba e hicimos récord en puntos de la institución con 31, fuimos de las defensas menos goleadas, dimos mucho de qué hablar, por desgracia en liguilla no pudimos y se nos quedó esa espina atravesada", apuntó.

Según el zaguero, el mérito de la buena actuación en el Apertura es del entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien hizo funcionar a un equipo sin tantas figuras.

"Parte fundamental del proyecto en los Gallos es Víctor Manuel Vucetich. Todos pensaban que Querétaro era un equipo hecho de parches, con jugadores prestados que otros equipos no querían, pero él con su capacidad nos ha sabido extraer lo mejor", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles