Santos Lagua suma 15 casos de COVID-19

Gerardo Areteaga y Jonathan Orozco admitieron que dieron positivo de esta enfermedad.

El Santos Laguna sumó este viernes tres positivos más de la COVID-19 y elevó a 15 el número de jugadores del equipo contagiados de la enfermedad, informó la Liga Mx.

En un comunicado la institución confirmó que recibió la tercera entrega de resultado de pruebas a las figuras del conjunto y sumadas las dos primeras, de 39 analizados, 15 dieron positivo.

"Los jugadores, todos ellos asintomáticos, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud, se encuentran en aislamiento bajo la supervisión médica del club", señaló la Liga.

El Santos con cinco títulos de liga, sometió a su plantilla a análisis y como resultado ocho elementos del equipo dieron positivos en un primer reporte a los que se sumaron cuatro poco después.

Aunque las autoridades han mantenido en secreto el nombre de los enfermos, el guardameta Jonathan Orozco reconoció en sus redes sociales ser uno de ellos.

También lee: Es oficial: La Liga MX se cancela

Orozco invitó a su casa a un par de músicos en la celebración de su cumpleaños el pasado 12 de mayo y es posible que se haya contagiado por esa vía, sin embargo ninguno de los otros 14 contagiados de coronavirus tienen que ver con él porque no han coincidido desde el inicio en marzo de la cuarentena.

Según los medios, otro jugador del Santos que no respetó el aislamiento fue el defensa Gerardo Arteaga, quien participó en una carrera clandestina de autos, pero no se sabe si el zaguero está entre los contagiados.

En México se han registrado suma 62.527 casos confirmados en México con 6.989 fallecimientos.

Entre los enfermos está un jugador de las Chivas de Guadalajara cuya identidad el equipo mantendrá en secreto, según explicó este viernes la directiva.

En el mundo del deporte, en México se recuperaron de la COVID el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, el presidente del San Luis, Alberto Marrero, la campeona panamericana de pentatlón moderno Mariana Arceo y la triple medallista de judo Vanessa Zambotti, ya retirada.

 

 

  • URL copiada al portapapeles