Dortmund-Bayern acaparan todos los reflectores del mundo deportivo

Desde el regreso de la Bundesliga tras el parón por la pandemia del coronavirus, tanto el Dortmund como el Bayern han ganado los dos compromisos disputados

El clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich, que puede ser definitivo en la lucha por el título de la Bundesliga, concentra la jornada deportiva en el mundo, que significa la doble fecha alemana que se jugará entre mañana y el miércoles. 

Puedes leer: En plena contingencia salen a las calles aficionados del Monarcas 

Desde el regreso de la Bundesliga tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus, tanto el Dortmund como el Bayern han ganado los dos compromisos que han disputado.

El Dortmund hizo un gran partido ante el Schalke, al que goleó 4-0, y un buen primer tiempo en la victoria a domicilio ante el Wolfsburgo 0-2 y, aunque en la etapa final se dejó encerrar en su propio campo, logró sentenciar el duelo en una jugada de contragolpe. 

El Bayern, con victorias 0-2 ante el Union Berlín y 5-2 ante el Eintracht Frankfort, ha mostrado calidiad.

Para el duelo de este martes, que abrirá la jornada a las 11:30, hora de México, el Bayern llega con la duda de Thiago Alcántara, que ya fue baja ante el Eintracht por problemas de abductores. 

En el Dortmund hay una ligera duda con respecto a Mats Hummels, que tuvo que ser sustituido en el descanso contra el Wolfsburgo por problemas en el tendón de Aquiles. 

El Bayern es actualmente líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund. Un triunfo bávaro no sentenciaría de forma definitiva el título pero su podría ser un paso importante mientras que si el Dortmund gana las siguientes seis jornadas estarían marcadas por un permanente duelo a distancia. 

El Bayer Leverkusen, de Charles Aranguiz y Lucas Alario, ante el Wolfsburgo, es el partido más atractivo del segundo turno de mañana. 

El equipo de las aspirinas, que viene en racha gracias en buena parte por el buen momento de Kai Havertz, necesita ganar para estar seguro de mantenerse en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones. 

El Wolfsburgo, por su parte, también tiene que buscar la victoria para seguir en los puestos de la Liga Europa.

El primer partido del miércoles será entre el RB Leipzig, tercer clasificado con tres puntos menos que el Dortmund, y el Hertha Berlín, que ha vuelto bien del parón y ha sumado dos victorias en dos partidos. 

El Leipzig dejó escapar puntos en casa ante el Friburgo al empatar 1-1 pero mostró su pegada al golear el domingo al Maguncia 0-5, con tres goles de Timo Werner. 

  • URL copiada al portapapeles