Ni Haaland ni Lewandowski, brillaron Kimmich y Davies en el clásico alemán

Los dos estuvieron relativamente bajo control de las defensas, aunque el polaco tuvo mayor participación en el juego de su equipo que terminó ganando

El esperado duelo entre el noruego Erling Haaland y el polaco Robert Lewandowski en el clásico alemán Borussia Dortmund y Bayern Munich se quedó en una fría comparación de estadísticas pues ninguno de los dos fue decisivo en el partido que definió un gran gol de Joshua Kimmich.

Puedes leer: Chivas da vacaciones a sus jugadores, pese a un positivo de Covid-19

Los dos estuvieron relativamente bajo control de las respectivas defensas, aunque el polaco tuvo mayor participación en el juego de su equipo.

Haaland disparó cinco veces a puerta pero sólo uno de sus remates tuvo cierta peligrosidad. Corrió 8.77 kilómetros y tuvo 26 contactos de balón.

En el minuto 72 tuvo que ser sustituido por lesión tras haber ganado el 75 por ciento de los balones divididos que disputó.

Lewandowski disparó también cinco veces a puerta y uno de sus remates se estrelló contra el poste. Corrió 10.57 kilómetros y tuvo 48 contactos de balón.

De los balones divididos que disputó el polaco solo ganó un 23 por ciento.

Una genialidad de Kimmich le dio el triunfo al Munich (0-1) y lo acerca a su octavo titulo consecutivo de la Bundesliga.

El Bayern, con la victoria, aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Dortmund.

Kimmich definió el partido con una vaselina impresionante desde fuera del área en el minuto 43 que sorprendió adelantado al guardameta suizo Roman Bürki.

El Wolfsburgo vapuleó al Leverkusen 

El Wolfsburgo goleó este martes a domicilio por 1-4 al Bayer Leverkusen lo que le permitió al Borussia Mönchengladbach, pese a no pasar de un empate sin goles ante el Werder Bremen, despojar al equipo de las aspirinas del cuarto lugar y meterse en puestos de la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo dominó claramente al Leverkusen y la victoria no fue más abultada fue en buena parte a una buena actuación del meta Lukas Hradecky.

El Eintracht Frankfort y el Friburgo empataron a 3 goles en un partido de ida y vuelta.

  • URL copiada al portapapeles