La Fórmula Uno regresará el 5 de julio en Austria

En Silverstone (Inglaterra) serán las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto, antes de que en Montmeló (Barcelona) se dispute el GP de España

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció este martes que el Red Bull Ringde Spielberg (Austria) acogerá las dos primeras pruebas, los días 5 y 12 de julio; una semana antes del Gran Premio de Hungría (19), en las afueras de Budapest.

La mítica Silverstone (Inglaterra, Gran Bretaña) albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto, antes de que en Montmeló (Barcelona) se dispute, el 16 de es mes, el Gran Premio de España. El Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, y el de Italia, en Monza, se disputarán en estos legendarios circuitos el 30 de agosto y el 6 de septiembre, respectivamente.

Chase Carey, máximo responsable del Mundial de Fórmula Uno, afirmó este martes, horas después de hacerse público el calendario con las ocho primeras pruebas del campeonato, que los encargados de elaborar los reglamentos seguirán discutiendo cómo se pueden revisar los formatos tradicionales de los fines de semana de carreras, pero precisó que no tienen planes de introducir ningún "truco".

Puedes leer: Confirmado: Monarcas de Morelia se muda a Mazatlán

Reconoció que "los jefes de equipo, la F1 y la FIA discutieron una propuesta para reemplazar la sesión de clasificación por una carrera de esprint con parrilla invertida, en la que el líder del campeonato comienza en último lugar, para definir el orden de salida de la carrera del domingo".

"La idea era que esa carrera de esprint con parrilla invertida fuera la segunda de las dos que se disputaran en un mismo circuito dos fines de semanas consecutivos, caso de las dos del Red Bull Ring austriaco y el circuito inglés de Silverstone, para evitar la amenaza de que la segunda carrera se desarrolle de manera similar a la primera", agregó.

Sin embargo, el plan no recibió la unanimidad de los equipos y por lo tanto, en la actualidad, no puede ser introducido. Las conversaciones sobre los diferentes formatos continuarán en el futuro, pero no está claro si habrá algún ajuste esta temporada, explicó la F1 en su web.

"Hemos tenido discusiones en los últimos dos años sobre si deberíamos buscar formas de hacer algunos cambios que honren el deporte, que respeten lo que ha hecho que el deporte sea grande, pero creemos que serían cambios que mejorarían la experiencia de los aficionados", dijo Carey.

"Hemos hablado de un par (de carreras) en el contexto del coronavirus (las dobles citas que encabezan Austria y Gran Bretaña). En este momento hemos tenido uno que ha sido publicitado sobre una parrilla invertida con la que no todos los equipos se sentían cómodos, y hacer cambios en este corto plazo requiere unanimidad de apoyo", añadió.

  • URL copiada al portapapeles