Leo Fernández deja al Toluca y jugará con Tigres el Apertura 2020

Fue comprado el pasado verano por los Tigres que lo prestaron a la Universidad de Chile y al Toluca

El centrocampista uruguayo Leonardo Fernández, uno de los mejores jugadores del pasado torneo Clausura, regresó a los Tigres, dueños de su carta, con los que jugará el Apertura 2020.

Pudes leer: Herrera entra de cambio en el regreso del Atleti; empataron ante el Bilbao

"Leo Fernández estará llegando mañana martes a las 10:00 am para exámenes médicos", anunció en su cuenta de twitter el equipo del entrenador Ricardo Ferretti.

Fernández, quien debutó como profesional a los 16 años con el Fénix de su país, fue comprado el pasado verano por los Tigres que lo prestaron a la Universidad de Chile y al Toluca, en el que el joven de 21 años convirtió ocho goles en 10 encuentros.

Con un privilegiado golpeo, de pierna izquierda, habilidad para jugar sin la pelota, veloz, técnico y precisión en los pases, Fernández es marcado como uno de los jóvenes talentos uruguayos, con cualidades para pelear por un lugar para el Mundial de Qatar 2022.

Tigres descubrió a Fernández cuando estaba en su país. Después de ficharlo, le dio oportunidad de crecer en otros equipos y ahora lo trajo para fortalecer la ofensiva, una de las más poderosas de la liga con delanteros de la talla de André Pierre Gignac, Luis Quiñones y Eduardo Vargas.

Otro atacante destacado de los felinos es el integrante de la selección ecuatoriana Enner Valencia, quien ha mostrado altibajos en su rendimiento y, según los medios, suena para salir del equipo.

Los Tigres han ganado cuatro de los últimos nueve campeonatos de liga en México y son considerados entre los favoritos para alcanzar la liguilla del Apertura y pelear por otro cetro en el torneo que arrancará el próximo 24 de julio.

  • URL copiada al portapapeles