Gol fantasma marca el regreso de la Premier League: el City golea al Arsenal

La competición inglesa se reanudó con un insulso encuentro entre el Villa y el Sheffield, en el que una acción sirvió para justificar los noventa minutos

Un gol fantasma que no subió al marcador de manera inexplicable marcó el empate a cero entre el Aston Villa y el Sheffield United, en el regreso de la Premier League cien días después. 

Puedes leer: Lobos BUAP anuncia su regreso como Lobonymus

La competición inglesa se reanudó con un insulso encuentro entre el Villa y el Sheffield United, en el que una acción sirvió para justificar los noventa minutos.

Un gol fantasma que no tiene explicación y que pone en duda la teconología de línea de gol. En el minuto 42 en una falta colgada por Oliver Norwood superó al portero del Villa,Orjan Nyland, que apenas pudo rectificar para atrapar la pelota y casi caer con ella dentro de la portería. 

Los jugadores del Sheffield United salieron corriendo celebrando el gol, pero Michael Oliver, el colegiado del encuentro, se señaló el reloj indicando que no había sido gol y continuó el partido. La confianza en el reloj que llevan en la muñeca los árbitros es tal que al principio no se puso en duda la fiabilidad de éste, hasta que llegó la repetición.

Un escándalo al ver que la pelota superaba ampliamente la línea de gol. El Sheffield escribió en Twitter "¿En serio?", como reacción a la jugada, mientras que el Villa puso "No sabemos que acaba de ocurrir aquí, pero sigue el 0-0", marcador con el que se concluyó. 3-0.

 

Los errores de David Luiz da la victoria al City

 

Los flagrantes errores de David Luiz allanaron el camino de un Manchester City que retornó a la Premier League con triunfo (3-0) y aplazando el posible alirón del Liverpool.

Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones -treinta años después- este fin de semana ante el Everton. 

Para ello, hubiesen necesitan una victoria del Arsenal este miércoles en el Etihad Stadium, pero los de Mikel Arteta nunca estuvieron cerca del triunfo. Dominados de principio a fin, solo Bernd Leno salvó los muebles durante la primera parte del encuentro, hasta que la calamitosidad de David Luiz entró en escena. 

El Arsenal afrontó un descuento muy largo, de hasta tres minutos, en la primera parte por las dos tempranas lesiones que sufrió. Granit Xhaka y Pablo Marí se marcharon con problemas físicos. En lugar del español entró David Luiz y en el largo descuento se le cayó la pirámide de cartas al Arsenal. 

Un centro inocente desde la banda fue despejado erróneamente por el brasileño, dejando el balón muerto para que Raheem Sterling lo empalmara.

Antes de que le diera tiempo al Arsenal de responder ya empezada la segunda parte, Luiz la volvió a equivocarse. Se le marchó Riyad Mahrez por velocidad, forcejeó con él y lo derribó. Anthony Taylor señaló la pena máxima y expulsó al brasileño.

El ritmo de juego bajó a partir del segundo tanto y el Arsenal se limitó a defenderse y el City a buscar algún gol más, aunque sin mucho empeño. De Bruyne y Gündogan tuvieron las más claras para engordar algo más el marcador, pero el tercero corrió a cargo, ya en el tiempo de descuento, del canterano Phil Foden.

  • URL copiada al portapapeles