Jugador de los Xolos pasaría al Inter de Miami

González Pires ya tuvo un paso exitoso por la MLS con el Atlanta United

El central argentino formado en River Plate Leandro González Pírez está a horas de confirmar su paso de los Xolos de Tijuana al Inter de Miami, de David Beckham.

Puedes leer: Por Covid, muere Reinaldo Salazar, doble medallista mundial de taekwondo

González Pires, quien es esperado en Miami para ultimar detalles de su vinculación y, si así fuera, someterse a exámenes médicos, ya tuvo un paso exitoso por la MLS con el Atlanta United entre 2017 y 2019 y se coronó campeón en 2018 bajo el mando de Gerardo TataMartino, actual seleccionador mexicano. 

Nacido hace 28 años en Buenos Aires, llegó hace seis meses a Tijuana y destacó en el Clausura, que fue suspendido y luego cancelado a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

Incluso marcó tres goles en ese breve periodo.

De confirmarse su paso a las filas del Inter, el River Plate obtendrá un 5 por ciento del valor envuelto en el traspaso como reconocimiento a su responsabilidad en la formación del jugador, quien fue habitual en las convocatorias de las selecciones Sub-17 y Sub-20.

González Pírez milió en el KAA Gent belga, así como en los argentinos Arsenal de Sarandí, Tigre y Estudiantes.

El Inter de Miami es dirigido por el uruguayo Diego Alonso, quien ganó con los Rayados del Monterrey la liga de campeones de la Concacaf.

De fichar, el defensor argentino se unirá a un grupo de hispanos contratados para dar peso al equipo de Beckham: sus compatriotas, el defensor Jorge Figal, el centrocampista Matías Pelegrino y el ariete Julián Carranza.

Así como el centrocampista mexicano Rodolfo Pizarro, el defensor colombiano Andrés Reyes, el lateral venezolano Christian Makoun y el zaguero panameño Román Torres.

El Tijuana, que fichó la semana pasada al entrenador argentino Pablo Guede, se reforzó con varias figuras para el Apertura, entre ellas el defensa paraguayo Jorge Luis Aguilar, el centrocampista ghanés Clifford Aboagye, el delantero ecuatoriano José Angulo, y los mexicanos Pablo Yrizar, delantero, y Marcel Ruiz, centrocampista.

  • URL copiada al portapapeles