El Madrid retoma el liderato; Debuta el “Messi mexicano” con el Mallorca

Cuarto partido tras el parón y otra vez Zinedine Zidane innovó con la alineación, esta vez con cuatro atacantes. Bale, Vinicius, Hazard y Benzema

El Real Madrid comenzó con paso firme su defensa del liderato de La Liga con una victoria frente a un Mallorca que creyó, pero que sucumbió 2-0 ante una gran definición de Vinicius Junior en el minuto 19 y un tanto de falta de Sergio Ramos en el 55.

Puedes leer: De Chivas, la primera jugadora formada en México que emigra a Europa

Cuarto partido tras el parón y otra vez Zinedine Zidane innovó con la alineación, esta vez con cuatro atacantes. Gareth Bale, Vinicius, Eden Hazard y Karim Benzema en un teórico 4-4-2.

Vinicius fue el mejor frente a la Real Sociedad y tenía que aprovechar su gran momento, pero el brasileño ocupa la misma posición teórica en el campo que Hazard, la gran apuesta del Madrid en el mercado veraniego. Por esto, y por las lesiones del belga, nunca habían jugado juntos. Hasta este miércoles.

El japones Take Kubo, cedido por el Madrid, fue el que lidereó la valentía visitante. Con diferencia el jugador con más calidad en ataque del equipo de Vicente Moreno.

Avisó el Mallorca con un tiro lejano de Baba en el minuto 10 y con otro disparo de Lago Junior en el 12, pero Thibaut Courtois se impuso. Tras estas intentonas, el partido adquirió un ritmo de ida y vuelta que benefició a la calidad del Madrid. Vinicius perdonó en el minuto 16 tras un pase de un, otra vez, altruista Hazard, pero tres minutos más tarde se resarció.

El brasileño hizo bueno un pase filtrado de Luka Modric en el minuto 19 y picó con maestría el balón ante la salida de Reina.

Vinicius aprovechó la celebración para estirar el brazo derecho al cielo con el puño cerrado en protesta contra el racismo.

Sergio Ramos se encargó en el minuto 55 de poner tierra de por medio con un disparo de falta a la escuadra de la portería defendida por Reina. Colocación y potencia que impidieron que Dani Rodríguez pudiera recular y saltar para tapar el ángulo.

Los últimos minutos del partido sirvieron para que se viviera un momento histórico. Luka Romero, nacido en México pero nacionalizado argentino, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en toda la historia de la liga española, con 15 años y 229 días, superando a Francisco Bao Rodríguez Sansón, quien debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 255 días, tras sustituir en el minuto 84 a Lago Junior.

  • URL copiada al portapapeles