Imparable, Raúl Jiménez acerca a los Wolves a la Champions

La pasada jornada rompió el récord de goles para un jugador mexicano en la Premier League; suma 15 tantos en la competición

El mexicano Raúl Jiménez anotó el único tanto ante el Bournemouth (1-0) y acercó a su equipo, el Wolverhampton Wanderers, al sueño de disputar la temporada que viene la Liga de Campeones.

Puedes leer: De Chivas, la primera jugadora formada en México que emigra a Europa

Jiménez, que la pasada jornada rompió el récord de goles para un jugador mexicano en la Premier League, siguió aumentando su cuenta goleadora y ya suma 15 tantos en la competición.

La diana nació de la conexión con Adamá Traoré, que volvió a ser titular en la tarde de este miércoles contra el Bournemouth. Ya en la segunda parte, el extremo español puso un centro largo al segundo palo y Jiménez apareció con fuerza para abrir el marcador. 

Con este gol, Jiménez está a cuatro del máximo artillero de la competición, el delantero inglés del Leicester City Jamie Vardy. 

El triunfo deja al Wolverhampton en la sexta posición, siguiendo la estela del Manchester United, con el que está igualado a 49 puntos. Por detrás queda el Tottenham Hotspur con 45 y por delante el Chelsea con 51. 

 

"Tenemos que pensar en grande"

 

Raúl Jiménez aseguró, después de anotar su decimoquinto gol en esta Premier League, que tienen que pensar en "cosas grandes" y seguir trabajando como hasta ahora.

"Se siente como algo increíble", apuntó Jiménez en declaraciones a la cadena BT Sport"Estamos trabajando muy duro en las últimas dos semanas antes de que se reanudara la liga. Sentimos que si jugamos como un grupo, podemos lograr lo que sea", añadió.

Jiménez superó los 13 tantos que logró en su primera temporada en el Manchester United Javier Hernández.

El delantero aumentó a 15 su cuenta esta temporada y se acerca al máximo artillero Jamie Vardy, que acumula 19 dianas.

"Es increíble. A veces por algún motivo las cosas salen muy bien con alguno de tus compañeros. Estoy contento de haber marcado. Tenemos que pensar en grande y seguir como ahora", aseguró.

  • URL copiada al portapapeles