Jonathan Orozco deja Santos y es nuevo jugador de los Xolos

El equipo suma con Orozco a su refuerzo número 13 rumbo al Apertura 2020 que arrancará el 24 julio, entre los que destacan el estratega Pablo Guede

Jonathan Orozco fichó este miércoles con Tijuana, después de pasar siete torneos en La Comarca Lagunera, con el que ganó el Clausura 2018.

Puedes leer: De Chivas, la primera jugadora formada en México que emigra a Europa

"El Club Tijuana concretó el fichaje del portero mexicano Jonathan Orozco, quien reforzará al plantel rojinegro a partir del siguiente torneo de la Liga MX. El arquero seleccionado nacional llega procedente del Club Santos Laguna de Torreón", informó la entidad en comunicado.

El equipo suma con Orozco a su refuerzo número 13 rumbo al Apertura 2020 que arrancará el 24 julio, entre los que destacan el entrenador argentino Pablo Guede y el defensa paraguayo Jorge Luis Aguilar.

Orozco es uno de los porteros con más títulos en los últimos años en el país. Con Rayados de Monterrey, su primer club en primera división, conquistó dos títulos de ligas y tres campeonatos de Campeones de la Concacaf.

Después de su salida del Monterrey en 2017, el arquero de 34 años llegó al Santos, con los que se coronó en el Clausura 2018. El nacido en el estado de Nuevo León, también ha sido nombrado en dos ocasiones el mejor guardameta de la Liga MX.

Orozco ha sido parte de la selección mexicana, con la que obtuvo cuatro títulos de Copa Oro y fue convocado a la eliminatoria mundialista en el proceso de Brasil 2014.

Antes de salir de Santos, Orozco fue noticia por organizar una fiesta por su cumpleaños durante el aislamiento por el Covid-19 y como consecuencia adquirió el virus, del que se recuperó.

"Quiero agradecer a Alejandro (Irarragori, presidente del Santos), Pepe Riestra, Dante Elizalde por la oportunidad de vivir esta historia y confiar en mí para lograr una estrella más para Santos", escribió en su cuenta de Twitter el portero al despedirse del equipo de Torreón. 

 

  • URL copiada al portapapeles