El Chelsea le da el campeonato al Liverpool

Los de Jürgen Klopp necesitaban que el City no ganara para levantar la Premier sin necesidad de jugar

El Chelsea le entregó al Liverpool su primera liga en 30 años al derrotar este jueves al Manchester City por 2-1 en Stamford Bridge. 

Los de Jürgen Klopp necesitaban que el City no ganara para levantar la Premier sin necesidad de jugar y un Chelsea necesitado de puntos para lograr meterse en Liga de Campeones acabó con los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.

Puedes leer: Imparable, Raúl Jiménez acerca a los Wolves a la Champions

Un golazo de Christian Pulisic y un penalti transformado por Willian envió el título de la Premier League a Anfield, donde ya se está descorchando el champagne.

Los Citizens ya no pueden cazar al Liverpool en la lucha por la liga. Los Reds aventajan en 23 unidades al City con siete jornadas por disputarse y 21 puntos en juego

El Liverpool sucede a los de Guardiola como campeón, después de quedarse el año pasado a tan solo dos puntos. Es la liga número 19 para el Liverpool, lo que le sitúa a una del récorddel Manchester United. Los grandes festejos y celebraciones tendrán que esperar, pero 30 años después por fin se puede decir que el Liverpool es campeón de la liga inglesa.

  • URL copiada al portapapeles