Chucky jugó 30 minutos en la victoria del Napoli; Atalanta, intratable

Ya no es sorpresa el Atalanta, que tras clasificarse para la Final a 8 de la Liga de Campeones, está cerca de blindar su participación también en la próxima

El decimocuarto gol del curso de Duván Zapata y un doblete de su compatriota Luis Muriel dieron este domingo un triunfo 3-2 contra el Udinese a un Atalanta intratable, en una jornada 28 de la Serie A en la que el Milan doblegó 2-0 al Roma y el Napoli no falló ante el modesto Spal de Ferrara (3-1) donde Hirving Lozano jugó 30 minutos. 

Puedes leer: Oficializa Lobos BUAP ingreso a Liga Balompié Mexicano

Ya no es sorpresa el Atalanta, que tras clasificarse para la Final a 8 de la Liga de Campeones, está cerca de blindar su participación también en la próxima Copa de Europa, al ser cuarto, con nueve puntos de ventaja sobre el Roma.

La clasificación está liderada por la Juventus, que doblegó 4-0 el viernes al Lecce, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, que remontó y ganó 2-1 este sábado contra la Fiorentina gracias a un golazo de Luis Alberto a siete minutos del final.

El Atalanta lleva seis triunfos consecutivos y, tras cortar el miércoles una racha de 18 partidos sin derrotas de la Lazio, se impuso este domingo en Udine con un gol de Duván y dos tantos de Muriel, primero de falta directa y luego con un derechazo desde fuera del área.

Duván adelantó a los suyos en el 9 y suma 14 goles ligueros esta temporada, mientras que Muriel tiene uno más y consiguió anotar nueve de ellos saliendo desde el banquillo, como también ocurrió este domingo.

La jornada la abrió el Milan-Roma, todo un clásico del futbol italiano, en el que el conjunto milanés selló su triunfo 2-0 en el último cuarto de hora, gracias al octavo gol del año de Ante Rebic y a un penalti conseguido por Theo Hernández, y transformado por Hakan Calhanoglu.

Sigue creciendo el Milan del técnico Stefano Pioli, que es séptimo en solitario, en plena zona de Liga Europa, mientras que la Roma, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, complicó seriamente sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca es quinto y ve cada vez más complicado alcanzar la cuarta posición, la última que permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Sigue brillando el Napoli en este mes de junio. Tras coronarse con la Copa Italia a costa de la Juventus, el equipo de Gennaro Gattuso doblegó el martes al Hellas Verona a domicilio y no falló este domingo en casa ante el modesto Spal de Ferra, penúltimo (3-1).

Mertens rompió la igualdad a los nueve minutos con una exquisita vaselina a pase de Fabián y, tras el momentáneo 1-1 anotado por Andrea Petagna (que ya es propiedad del Nápoles), selló la victoria con un excelente disparo cruzado de Callejón desde dentro del área y un tanto del alemán Amine Younes, que acababa de saltar al campo.

Los hombres de Gattuso son sextos en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Milan. La quinta plaza del Roma está a tan solo tres puntos mientras que más lejos está el Atalanta, a 12.

En los otros encuentros disputados este domingo, el Bolonia del técnico serbio Sinisa Mihajlovic obtuvo un importante triunfo 2-1 en el campo de un Sampdoria que apenas suma un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Sassuolo y Hellas Verona firmaron un espectacular empate 3-3, con los visitantes que desperdiciaron una ventaja de dos goles en el tramo final. 

  • URL copiada al portapapeles