Recuento futbolero: Puebla, Dinenno, Funes Mori, Gignac; jornada de sorpresas

En la primera jornada también ganaron Tigres, Tijuana, Monterrey, Cruz Azul, Pumas UNAM y América.

Puebla vapuleó por 1-4 al Mazatlán y con ese peso goleador tomó el liderato del torneo Apertura mexicano, aunque con seis rivales en igualdad de puntos al cabo de una primera jornada en la que con sendos dobletes se exhibieron el francés André Pierre Gignac y los argentinos Juan Dinenno y Rogélio Funes Mori.

Dirigido por el peruano Juan Reynoso, el Puebla se impuso con goles del paraguayo Osvaldo Martínez y de los mexicanos Santiago Ormeño, Daniel Arreola y Amaury Escoto. César Huerta descontó para el Mazatlán.

Fue un debut amargo en Primera División del Mazatlán.

En la primera jornada también ganaron Tigres, Tijuana, Monterrey, Cruz Azul, Pumas UNAM y América.

En el primer partido de la jornada inaugural, los Felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti goleraon por 3-0 al Necaxa. Además del doblete de Gignac, aportó uno el chileno Eduardo Vargas.

 Funes Mori firmó este martes dos dianas y guió al campeón Monterrey a su primer triunfo desde diciembre, por 3-1 sobre Toluca.

Los Xolos de Tijuana encieron el sábado por 3-1 al Atlas con goles del ecuatoriano Miler Bolanos y los mexicanos Jordi Cortizo y Jaime Gómez. Cruz Azul venció por 2-0 al Santos Laguna con dianas del uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Misael Domínguez.

Horas después de la renuncia del entrenador español Míchel, los Pumas ganaron por 3-2 al Querétaro. Dinenno marcó dos tantos.

En un duelo de polémica arbitral, con un expulsado por cada equipo y varios amonestados, el América derrotó por 1-2 al Pachuca con anotaciones del uruguayo Sebastián Viñas y el local Francisco Córdova. El inglés Colin Kazim Richards descontó por los Tuzos.

El San Luis se insinuó el lunes con un gol del argentino Germán Berterame, pero bajó el ritmo y el Juárez, del entrenador argentino Gabriel Caballero, empató con tanto de Brian Rubio.

Guadalajara y León empataron sin goles.

Bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, en homenaje al personal de la salud que afronta la pandemia, el Apertura transcurre sin juego de descenso y con un nuevo sistema de clasificación a la liguilla de los ocho mejores.

Antes accedían los ocho mejores de la clasificación. Ahora lo harán los cuatro primeros. Los clasificados del quinto al duodécimo jugarán por las otras cuatro plazas.

El torneo Apertura dirimirá su segunda fecha a partir del próximo viernes y hasta el lunes próximo con los siguientes partidos:

Puebla-Cruz Azul y Juárez FC-Necaxa, el viernes.

América-Tijuana, Tigres UANL-Pachuca y Atlas-Pumas UNAM, el sábado.

Toluca-San Luis, Querétaro-Mazatlán y Santos-Guadalajara, el domingo.

Cerrarán el lunes León y Monterrey.


  • URL copiada al portapapeles