Ormeño listo para unirse a la selección mexicana o peruana

El jugador agradece las enseñanzas del peruano Juan Reynoso.

El delantero mexicano-peruano del Puebla, Santiago Ormeño, quien ha anotado tres goles en las cuatro primeras jornadas del torneo Apertura mexicano, afirmó este jueves que no le cierra las puertas a estas dos selecciones.
"Es un sueño jugar por la selección, ya sea de México, que es donde nací; o ya sea la de Perú, que es el país donde están mis raíces y mi sangre. Ya tomaré la decisión si es que me llaman los dos países. Aún no ha pasado nada", comentó Ormeño a la radio peruana Ovación.
"No he hablado con nadie de la selección peruana ni mexicana. Todos son rumores. Hace unos meses no vivía el momento que vivo ahora", añadió el atacante, nieto de Walter Ormeño, portero de la selección peruana entre finales de los años 40 e inicios de los 50 que posteriormente se nacionalizó mexicano.
Ormeño abogó por la cautela y aseguró que prefiere "esperar porque hasta ahora son simplemente rumores y no hay nada concreto". Sin embargo, reconoció que le halaga y enorgullece saber que la selección peruana lo tiene en su mira.
El delantero contó que con el único jugador de la selección peruana que ha tenido contacto hasta ahora es el defensa Anderson Santamaría, al quien ha enfrentado con el Atlas.
Ormeño, de 26 años, destacó las figuras de Claudio Pizarro y del actual capitán de la selección Paolo Guerrero. "Que me comparen con él me parece espectacular. Es un jugador extraordinario al que admiro mucho", apuntó.
Su buen estado de forma y puntería de cara al arco lo atribuyó a al técnico del Puebla, el peruano Juan Reynoso, al que alabó su constancia para mejorar aspectos de su juego.
"El profesor me ha brindado confianza. Tengo varios años trabajando con él y pulió los detalles que tenía para ser lo que soy. Me dio la oportunidad y creo que lo estoy aprovechando. Quiero hacer la mayor cantidad de goles posibles para que vengan cosas positivas", indicó Ormeño.

El delantero mexicano-peruano anotó el primer gol del Puebla en la nueva temporada que contribuyó a la goleada por 1-4 al Mazatlán y luego hizo los goles de la victoria en los encuentros frente a las Chivas de Guadalajara (0-1) y los Tigres de la UANL (2-1).

  • URL copiada al portapapeles