La Liga MX anunció el regreso de los aficionados a las tribunas

Luego de 4 meses de competir a puerta cerrada y tras haber sostenido mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La Liga MX ha decidido abrir las puertas de los estadios. El proceso irá de a poco, será gradual, pero ya hay visto bueno para que los aficionados vayan regresando a los inmuebles, luego de 4 meses de competir a puerta cerrada y tras haber sostenido mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 Además, aseguran que los clubes han establecido protocolos de apertura con gobiernos estatales y municipales.

Las condiciones para el regreso de los aficionados a los estadios será así:

1.- La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

2.- Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

 

3.- El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio/sede.

 

4.- Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

Los primeros estadios en abrir

El Estadio Victoria (Necaxa vs Xolos del 16 de octubre) y el Estadio Kraken (Mazatlán vs FC Juárez del 16 de octubre). El aforo permitido para este juego será el establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50 por ciento límite que indicó la Liga MX.

En los siguientes días podría haber novedades de parte de otros clubes. Y también se encargarán de publicar la campaña de información con las medidas a seguir para el retorno de la afición. Este es el protocolo presentado de forma gráfica.

En resumidas cuentas, para que un estadio abra deberá contar con la autorización de las autoridades estatales o municipales pertinentes. Y el aforo, al menos en esta etapa, no podrá exceder el 50 por ciento del número oficial registrado y avalado por la Liga MX. Las primeras ‘pruebas’ se harán en Aguascalientes y en Mazatlán. Y sí, serán este mismo viernes 16 de octubre.

 

  • URL copiada al portapapeles