México vs Japón: el amistoso se disputará el 17 de noviembre

La selección mexicana viajará a Austria para enfrentarse a otro amistoso.

La selección mexicana se enfrentará a Japón en un partido amistoso el próximo 17 de noviembre en Austria, tres días después de jugar contra Corea del Sur en el mismo lugar, anunció este martes la Federación Mexicana de Fútbol.

En un comunicado a los medios, la institución confirmó los que serán los encuentros cuarto y quinto de México en el año, tras haber derrotado a Guatemala, 3-0, el 30 de septiembre, a los Países Bajos, 1 -0,el pasado miércoles y de empatar 2-2 con Argelia, este martes.

México, undécimo de la clasificación de la FIFA, y Japón, vigésimo octavo, se han enfrentado seis veces con cinco triunfos por una derrota para los mexicanos; en el último duelo entre ambos fue un triunfo de México, 21 en la Copa Confederaciones de Brasil.

Dirigido por el argentino Gerardo Martino, México suma 17 victorias, dos empates y una derrota en 20 encuentros.

Después de igualar con los argelinos, el estratega celebró la oportunidad de enfrentarse a los coreanos porque son uno de los tres mejores equipos de Asia, lo cual supone que agradecerá más el tope con los japoneses, primeros de la lista asiática, según FIFA.

En el camino hacia el Mundial de Catar 2022, en el que aspira a clasificar a México por lo menos a cuartos de final, Martino trabaja con una combinación de jóvenes y veteranos, de los cuales espera elegir la selección que jugará la eliminatoria mundialista de la Concacaf y el Mundial, si gana el boleto a Catar.

México se ha clasificado a octavos de finales en cada uno de los últimos siete Mundiales, lo cual solo ha hecho Brasil, pero en las siete oportunidades fue eliminado, tendencia que confía cambiar Martino.

En el duelo ante Japón, Martino utilizará a sus principales figuras, lideradas por las que juegan en ligas de Europa, Asia y en la MLS de Estados Unidos, además de los del campeonato mexicano.

  • URL copiada al portapapeles