Cruz Azul vence al Chivas 2 – 0

Chivas mantuvo el séptimo puesto de la tabla, Cruz Azul ascendió al segundo.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este domingo un doblete con el que Cruz Azul derrotó por 0-2 a las Chivas de Guadalajara en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

 

El par de anotaciones colocaron a Rodríguez como el líder de los goleadores del torneo con 12 dianas y le permitieron a los celestes ascender al segundo lugar de la clasificación, mientras que el Guadalajara mantuvo el séptimo puesto de la tabla.

 

La propuesta de los Azules rindió frutos cuando Jesús Sánchez le cometió un penalti al 'Cabecita' Rodríguez, quien lo convirtió en el 0-1 al cobrar raso al centro de la portería de Gudiño al minuto 41.

 

Las Chivas mejoraron su desempeño en la segunda mitad. Al 62, Uriel Antuna le cruzó un pase al área a José Juan Macías, quien remató apenas por encima del larguero.

 

Antuna volvió a encabezar una ataque al 70, cuando, enfrente del área se quitó a su marcador y remató cerca del poste izquierdo del cancerbero José de Jesús Corona.

 

Sin embargo, el uruguayo Rodríguez definió 0-2 del partido al minuto 92 al recortar a Gudiño y esconder la pelota en la portería.

 

En la decimosexta fecha, el Cruz Azul visitará al campeón Monterrey y el Guadalajara viajará a Ciudad de México para enfrentar a los Pumas UNAM.

 

-Ficha técnica:

 

0. Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Eduardo López m.76), Hiram Mier; Jesús Molina (Fernando Beltrán m.62), Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Angulo (Dieter Villalpando m.62); Alexis Vega y José Juan Macías.

 

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

 

2. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar; José Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda (Roberto Alvarado m.80); Milton Caraglio (Elías Hernández m.89) y Jonathan Rodríguez.

 

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

 

Goles: 0-1, m.41: Jonathan Rodríguez. 0-2, m.92: Jonathan Rodríguez.

 

Árbitro: Erick Miranda. Amonestó a Yoshimar Yotún, Juan Escobar, Dieter Villalpando y Gilberto Sepúlveda.

 

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Akron en Guadalajara.

  • URL copiada al portapapeles