Santos Laguna vence al San Luis gracias a penalti de Julio Furch

Santos ascendió a séptimo lugar de la clasificación, San Luis conservó el último puesto de la tabla.

El argentino Julio Furch convirtió este domingo un penalti con el que el Santos Laguna derrotó por 2-1 al San Luis en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

 

Gael Sandoval adelantó al Santos al minuto 25, el argentino Germán Berterame empató por el San Luis al 30 y Furch le dio el triunfo a los locales al 52.

 

El resultado hizo que el Santos, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, ascendiera al séptimo lugar de la clasificación del Apertura; el San Luis conservó el último puesto de la tabla.

 

El Santos Laguna contó en el primer tiempo con más intención de abrir el marcador, con disparos de Eduardo Aguirre y Hugo Rodríguez.

 

El empuje del Santos se transformó en el 1-0 cuando desde banda derecha Brayan Garnica centró al área una pelota que de volea definió Sandoval al 25.

 

El San Luis aún no lograba acercase al área rival y aprovechó un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera desde la derecha que cabeceó en el área Berterame para lograr el 1-1 al 30.

 

Con tan sólo cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, Berterame le cometió un penalti a Eduardo Aguirre, que Furch convirtió, el 2-1, al disparar al poste derecho del cancerbero argentino Axel Werner.

 

El Santos Laguna controló el resto del partido e incluso pudo aumentar su ventaja con un remate de media distancia del uruguayo Fernando Gorriarán que se estrelló en el larguero.

 

En la decimosexta jornada, el Santos Laguna visitará al León, mientras que el San Luis recibirá al Mazatlán FC.

 

-Ficha técnica:

 

2. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Alan Cervantes, Brayan Garnica (Carlos Orrantia m.62), Fernando Gorriarán, David Andrade, Gael Sandoval (Ronaldo Prieto m.84); Julio Furch y Eduardo Aguirre (Santiago Muñóz m.73).

 

Entrenador: Guillermo Almada.

 

1. San Luis: Axel Werner; Dionicio Escalante, Ramiro González, Ventura Alvarado; Juan Castro (Pablo López m.62), Anderson Julio (Diego Pineda m.81), Jorge Sánchez, Camilo Mayada; Germán Berterame, Pablo Barrera (Ricardo García m.82) y Mauro Quiroga (Matías Catalán m.70).

 

Entrenador: Guillermo Vázquez.

 

Goles: 1-0, m.25: Gael Sandoval. 1-1, m.30: Germán Berterame. 2-1, m.52: Julio Furch.

 

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Alan Cervantes, Germán Berterame, Ventura Alvarado y Dionicio Escalante.

 

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio TSM Corona en Torreón.

  • URL copiada al portapapeles