El Querétaro despide al entrenador Alex Diego

El equipo se encuentra en el penúltimo lugar del torneo de Guardianes.

El Querétaro despidió este lunes al entrenador Alex Diego por los malos resultados en el torneo Apertura 2020, en el que el equipo ocupa el penúltimo lugar de la clasificación.

"Luego de realizar un profundo análisis sobre el accionar del equipo durante el torneo Guardianes, hemos decidido concluir la relación laboral con Alex Diego y su cuerpo técnico, en los mejores términos", informó a los medios la directiva.

Dirigido por Diego, el estratega más joven del campeonato, el Querétaro ganó tres partidos, empató tres y perdió nueve.

Los Gallos dejaron una buena impresión en su estadio, en el que ganaron tres encuentros, dos de ellos a los poderosos Cruz Azul y América, con un empate y tres derrotas.

Su gran problema fue de visitante: empató dos veces y perdió seis.

"Agradecemos el profesionalismo y, principalmente, la entrega, que Alex Diego le puso al proyecto. Siempre buscó lo mejor para el club, dando su máximo esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido", agregó la nota de los directivos, que le pronosticaron un gran futuro al entrenador de 35 años.

En su última presentación con Diego al frente, los Gallos perdieron en casa el pasado sábado 1-0 ante Necaxa y se confirmaron como el tercer equipo con la defensa más endeble del campeonato, con 25 dianas recibidas en 15 encuentros.

Ante los medios, Diego aceptó que el equipo no contó con mucha fortuna en el torneo y levantó la mano como el primer responsable del bajo rendimiento.

En el cierre del Apertura, Querétaro visitará al Juárez el próximo viernes y recibirá al Tijuana, el 8 de noviembre.

Diego fue el sexto entrenador despedido en el Apertura, luego de los también mexicanos Luis Fernando Tena (Guadalajara), Rafael Puente (Atlas), Alfonso Sosa (Necaxa), José Manuel de la Torre (Toluca) y Francisco Palencia (Mazatlán).

 

  • URL copiada al portapapeles