0-1. El Puebla vence al Atlas y se mantiene con vida

La apuesta del Atlas de buscar el empate en la segunda parte no funcionó.

El Puebla del peruano Juan Reynoso venció este sábado a domicilio por 1-0 al Atlas en la decimosexta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, resultado que mantiene con vida sus aspiraciones de jugar la fase final.

 

El defensa George Corral convirtió el tanto de la victoria al minuto 39, para que el Puebla ascendiera al decimotercer lugar de la clasificación y se pusiera a un punto de entrar a puestos de repesca con un partido en el calendario regular. El Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, cayó eliminado.

 

Los Rojinegros usaron las bandas como su mejor arma en el primer tiempo, por izquierda Jesús Isijara metió un centro al área que el argentino Javier Correa remató y obligó al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis a reaccionar y José Abella por mismo carril le puso un esférico al chileno Ignacio Jeraldino, quien cabeceó apenas desviado.

 

Tras estos primeros 20 minutos de dominio local, el colombiano Brayan Angulo inició las jugadas en ataque del Puebla con pases desde izquierda.

 

El buen momento del Puebla en el partido lo capitalizó Corral cuando al 39 tomó una pelota desde banda derecha para perfilarse al área y disparar a la escuadra derecha del cancerbero colombiano Camilo Vargas y conseguir el 0-1.

 

La apuesta del Atlas de buscar el empate en la segunda parte no funcionó. Correa decidió probar de media distancia al 57 un remate que rozó el larguero.

 

Un minuto después el argentino Ignacio Malcorra por banda izquierda metió un pase que Correa remató con la testa, pero que Vikonis rechazó con mano izquierda.

 

En la decimoséptima jornada del Apertura, la última de la fase regular, el Puebla recibirá al San Luis, mientras que el Atlas visitará a los Tigres UANL.

 

-Ficha técnica:

 

0. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, José Abella (Jairo Torres m.80), Diego Barbosa, Germán Conti; Víctor Malcorra, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara (Luciano Acosta m.62); Renato Ibarra, Ignacio Jeraldino y Javier Correa (Christopher Trejo m.72).

Entrenador: Diego Cocca.

 

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral (Néstor Vidrio m.82), Emanuel Gularte, Maximiliano Perg; Javier Salas, Daniel Álvarez (Bernardo Cuesta m.83), Daniel Aguilar; Christian Tabó (Pablo González m.74), Santiago Ormeño (Salvador Reyes m.74) y Omar Fernández (Amaury Escoto m.62).

Entrenador: Juan Reynoso.

 

Gol: 0-1, m.39: George Corral.

 

Árbitro: Oscar Macías. Amonestó a Diego Barbosa, Christian Tabó y Amaury Escoto.

 

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Jalisco en Guadalajara.

  • URL copiada al portapapeles