La boxeadora Jackie Nava revela que su retirada está cerca

La luchadora aun sueña con una pelea por el título gallo contra Yulihan "Cobrita" Luna.

La excampeona mundial mexicana Jackie Nava reveló este martes que su retirada como profesional está cerca, aunque señaló que no descartaría una pelea por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo contra Yulihan "Cobrita" Luna.

"Suena interesante, me gustaba la idea de pelear contra Mariana Juárez, pero ahora la campeona es la "Cobrita", tendría que platicarlo", dijo la peleadora de 40 años, con 37 victorias, 16 por la vía rápida, cuatro derrotas y cuatro empates.

Nava venció el pasado sábado a Marisol Corona por decisión unánime en un pleito difícil en el que, según confesó este martes, asumió todo como si fuera el último combate de su vida, aunque tal vez no lo sea.

"Estoy en una transición, a lo mejor sí (fue la última) porque hay otros proyectos que me vienen empujando y está mi familia", afirmó la exmonarca de los pesos gallo y supergallo.

La "Princesa Azteca" explicó que se siente cómoda como peleadora de la división gallo y que le gustaría enfrentarse a Luna, quien arrebató el título a Juárez el pasado mes de octubre, pero eso dependerá del acuerdo económico, en caso de que apareciera la posibilidad de cruzar guantes con la monarca.

"Estamos ganando menos y eso está afectando, tendría que ser algo que nos convenga; la "Cobrita" es joven, con ganas; no sería una pelea fácil", reconoció.

Jackie fue la primera mujer campeona del Consejo Mundial de Boxeo, pero con el paso del tiempo ha adquirido responsabilidades y este martes confesó no estar disponible para entrenarse como exige su deporte.

"Ya no soy libre de mi tiempo, no puedo estar al cien por cien y no tengo 20 años, no me recupero tan rápido y hay más lesiones. Esos detallitos hay que ponerlos en la mesa", dijo, en referencia a su continuidad como profesional.

La victoria sobre Marisol Corona fue la segunda de Jackie este año, luego de haber derrotado a Estela Valverde el 4 de julio.

  • URL copiada al portapapeles