Ante todo pronóstico, Puebla da un golpe en la ida ante León

La escuadra camotera venció 2-1 al equipo Esmeralda gracias a un gol de Omar Fernández y una anotación en propia puerta de Andrés Mosquera.

Los dirigidos por Juan Reynoso no dejan de soñar y ahora impusieron condiciones ante el líder del torneo en cuartos de final, el León, que poco pudo hacer en el primer tiempo ante la estrategia poblana, y a pesar de encontrar oportunidades en la parte complementaría, los Camoteros se llevaron la victoria 2-1 y buscarán firmar otra hazaña el sábado en Guanajuato.

La escuadra poblana tardó solamente 57 segundos para abrir el marcador ante León en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiente al juego de ida de La Liguilla Guard1anes 2020.

El mismo cuadro que firmó el pase en el repechaje ante Monterrey, repitió en el 11 titular para enfrentar a los Esmeraldas. Sólo 15 toques de balón por parte de La Franja, bastaron para colocar el 1-0 que fue obra de Omar Fernández.

Tras dos rebotes, Javier Salas tomó el esférico, realizó un sombrerito con pared, y posteriormente cambió de juego con dirección al colombiano Fernández, que condujo hasta el área grande para amagar a Jaine Barreiro y colocar su tiro al poste más lejano de Rodolfo Cota.

La Franja mantuvo el orden, aunque un error de Nicolás Vikonis al minuto 29 estuvo a punto de costarle el empate a los locales; sin embargo, 5 minutos después, realizó una atajada que remendó su pifia.

 

LUZ Y SOMBRA PARA EL PUEBLA EN 10 MINUTOS

Fue al minuto 37 que los de la Angelópolis pusieron un sorpresivo 2-0 sobre la pizarra, gracias a un balón que no dio por perdido Christián Tabó, que centró y terminó empujando en propia puerta Andrés Mosquera gracias a la presión de Santiago Ormeño.

Al 43, cuando todo parecía ir perfecto para el Club Puebla, el VAR solicitó la revisión de una jugada que terminó marcándose como penal a favor de los Panzas Verdes. Ángel Mena hizo válida la opción, pero se armó la trifulca y encaró al arquero poblano por lo que este respondió enfrentando a jugadores del León.

El árbitro añadió 2 minutos y dejó con tarjeta amarilla a Vikonis para que los poblanos se fueran al descanso con la ventaja 2-1.

 

LEÓN PRESIONÓ PERO NO CONCRETÓ

Las acciones se retomaron en el Fuerte de Loreto con una presión alta de los dirigidos por Ignacio Ambriz, que al minuto 47 amenazaron el arco enfranjado, que regresó a la cancha replegado en zona baja.

El director técnico de los Camoteros decidió realizar un cambio al medio tiempo y sacó a Daniel “El Fideo” Álvarez, que no logró congeniar como media punta; y entró en su lugar Osvaldo Martínez en busca de mayor retención de pelota.

Fue hasta el minuto 63 que Puebla presionó la zona alta y una jugada temeraria de William Tesillo dejó en el suelo al mediocentro poblano Pablo González. Aunque parecía de tarjeta preventiva, e incluso de color rojo, el central solo marcó falta. Esta fue aprovechada por Osvaldito que centró y Emanuel Gularte estuvo a punto de convertir el tercero para los suyos.

Vikonis apareció de nuevo con una atajada importante a Emmanuel Gigliotti que intentó fusilarlo, pero supo resolver el meta uruguayo.

El dominio Esmeralda, que fue el equipo con más pases en el torneo regular, se hizo presente y obligó a la zaga camotera a realizar dos cambios seguidos: salió Tabó por Salvador Reyes y el goleador Ormeño por Amaury Escoto.

Respondió Ambriz con una sola modificación y dio entrada a Joel Campbell, que encontró ritmo rápidamente y le dio verticalidad al equipo visitante.

 

GOL ANULADO A LEÓN

Al minuto 74 amenazó Mena con un tiro que retuvo el arquero poblano; sin embargo, al 80 no hizo lo propio ante un pase certero de Jean Meneses, que empujó con la testa Stiven Barreiro, pero finalmente fue anulado por posición adelantada y dejó todo igual en la pizarra.

Los últimos 10 minutos fueron de empuje Esmeralda, donde Vikonis terminó por confirmar su puesto como figura del partido, y realizó dos atajadas que significaron la victoria en casa para los Camoteros.

Puebla gastó sus últimos dos cambios con la entrada de Alejandro Chumacero y Néstor Vidrio en el lugar de Fernández y Bryan Angulo, respectivamente.

Ahora tendrán que liquidar la serie este sábado en el Nou Camp a las 19 horas, si quieren avanzar a las semifinales y emular lo hecho en el 2009 por el equipo que dirigía José Luis Sánchez Solá.

  • URL copiada al portapapeles