Después de 5 años, Puebla llega a la liguilla gracias al América

Los Camoteros buscarán firmar una nueva hazaña este miércoles cuando reciban al León en el duelo de ida de la Fiesta Grande.

Este miércoles a las 19 horas, el Club Puebla buscará emular lo realizado ante Monterrey y dar el primer golpe en la Liguilla del Guard1anes 2020 cuando enfrente al León, líder del torneo que concluyó la fase regular solo con una derrota.

La Franja llegó como víctima a su duelo de repechaje ante los Rayados, que ante todo pronóstico terminaron imponiendo condiciones, luego de empatar 2-2 en tiempo regular y finiquitar la sorpresa en penales 4-2. Nicolás Vikonis convirtió un gol en la tanda y le atajó a Sebastián Vegas, para enviar a los poblanos a la Fiesta Grande.

Ante León, los enfranjados tienen un rival complicado, pues los de Ignacio Ambriz llegan con marca de 12 duelos ganados, 3 empates y solo una derrota; además, la diferencia de goles que tienen es de más 27 y solo 14 en contra, esto último colocó a los Esmeraldas como la mejor defensiva del torneo.

 

Puebla clasificó a la repesca gracias al América

 

El Club Puebla vive una catarsis, pues a pesar del envión anímico de este domingo, lograron meterse a este duelo de repechaje gracias a la combinación de resultados en la jornada 17.

El marcador que más les benefició fue el juego entre América y Juárez, donde los fronterizos tenían la victoria por la mínima desde el minuto 8, pero terminaron dividiendo puntos gracias a una diana de Henry Martín al 86, que concluyó con el sueño de los Bravos, y se quedaron con 19 unidades, por 20 de los Camoteros de Juan Reynoso, que se colaron a pesar de una marca negativa con 6 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

El torneo Guard1anes 2020 regresó al formato de repechaje, donde los primeros cuatro lugares se clasifican a Liguilla (descansando una jornada) y del lugar 5 al 12 se enfrentan para firmar los cuatro invitados restantes.

Esto significó que Puebla (12) enfrentara al Monterrey (5) en el duelo más disparejo, pero que terminó en contra del favorito norteño.

Con estos números, los de la Angelópolis se convirtieron en la primera escuadra, desde el Clausura 2009, en colarse a la Fiesta Grande desde el lugar 12 de la general. El último equipo en firmar esta hazaña fueron los Jaguares de Chiapas, quienes llegaron en la misma posición, pero con 21 unidades.

 

Llegan a Liguilla después de 5 años

 

La Liguilla son duelos que el argot futbolístico cataloga como “otro torneo”, y a esta fiesta La Franja no accedía desde el Apertura 2015, cuando concluyó en la séptima posición y enfrentó a los Diablos del Toluca en cuartos de final, pero cayó por global de 4-3.

En esa ocasión también los Camoteros se clasificaron a la primera fase de grupos de la Copa Libertadores gracias a la Supercopa por México que ganaron.

Los monarcas de la Liga MX en aquel Apertura 2015 terminaron siendo los Tigres que vencieron a Pumas en penales.

Juan Reynoso y los suyos llegan como el único equipo de los 8 clasificados a la Liguilla 2020 que más tiempo tardó en volver; seguido por las Chivas, que desde el Clausura 2017 no lograban entrar.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles