Cruz Azul vence a los Tigres y toma ventaja en los cuartos

Por La Máquina marcaron el paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo.

Este jueves, el Cruz Azul, dirigido por Siboldi, venció como visitante 1-3 a los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2020, para tomar ventaja en la serie.

Por La Máquina marcaron el paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo. Por los felinos, dirigidos por Ferretti, descontó el argentino Guido Pizarro.

Los Tigres iniciaron mejor el primer tiempo con un disparo del francés André-Pierre Gignac al minuto 12 que pasó a un costado del poste derecho del guardameta José de Jesús Corona, y al 16 Javier Aquino estrelló un cabezazo en el cancerbero.

Sin embargo, el único disparo a puerta del Cruz Azul se transformó en el 0-1 cuando Jonathan Rodríguez condujo un contragolpe por banda izquierda que terminó en el otro carril en los pies de Escobar, quien definió con potente remate al 30.

En la segunda jugada de peligro del complemento, Aquino metió un centro al área por izquierda que Pizarro remató con la testa para el 1-1 al 47.

Cruz Azul contestó al minuto 54, cuando Luis Romo dio un pase atrás de medio campo que fue erróneamente medido por Diego Reyes, situación que aprovechó Rodríguez para robar la pelota, burlar al cancerbero argentino Nahuel Guzmán, y definir el 1-2.

Los Azules concretaron el 1-3 al 70 con Orbelín Pineda que asistió a Romo, quien en el área controló la pelota y remató pegado al poste izquierdo de Guzmán.

La vuelta de la serie se disputará el próximo domingo en el estadio Azteca, sede del Cruz Azul.



  • URL copiada al portapapeles