Hernández encabeza triunfo de los Naranjeros en Liga del Pacífico

La liga comenzará en enero la postemporada, que decidirá al campeón y representante de México en la Serie del Caribe de febrero en Mazatlán, Pacífico mexicano.

El cubano Yadiel Hernández bateó de 2-2 con un cuadrangular y tres impulsadas para encabezar ayer sábado el ataque de los Naranjeros de Hermosillo en su triunfo 7-3 sobre Algodoneros de Guasave en el béisbol del Pacífico.

En Hermosillo los Algodoneros tomaron ventaja con tres carreras en el primer episodio. Marco Jaime pegó sencillo y anotó con un lanzamiento descontrolado (wild), Yadier Drake ligó un hit y fue empujado por elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez y Emmanuel Ávila puso el 3-0 con un imparable.

Los Naranjeros reaccionaron con un par de anotaciones en ese mismo episodio, empujadas por un sencillo de José Cardona y decidieron el duelo con el cuadrangular de Hernández con dos compañeros en bases, que le dio la vuelta al marcador en el quinto episodio.

Todavía los locales agregaron otras dos carreras en el sexto capítulo, producidas por hit de Rolando Acosta.

Juan Pablo Oramas esparció bien los nueves imparables admitidos en seis entradas y se llevó la victoria sobre Miguel Aguilar.

Los Naranjeros conservaron su ventaja en el primer lugar, de medio juego sobre los Águilas de Mexicali, que vinieron de atrás ara derrotar por 2-1 a los Venados de Mazatlán.

En su estadio, los Venados tomaron ventaja en la sexta entrada con una carrera impulsada por el estadounidense Anthony Giansanti, pero los visitantes armaron una rebelión en el noveno acto y decidieron el duelo con un par de anotaciones empujadas por un imparable del receptor Xorge Carrillo.

Los Sultanes de Monterrey le ganaron 7-2 a los Charros de Jalisco con ataque de 10 hits y victoria de Francisco Moreno, con dos entradas de labor perfecta, sobre Luis Mendoza.

En otros resultados, los Tomateros de Culiacán aventajaron por 10-2 a los Yaquis de Obregón y los Cañeros de Los Mochis, 7-3 a los Mayos de Navojoa.

Este domingo seguirá la temporada con los mismos partidos.

  • URL copiada al portapapeles