¿Ya empezamos 2021? Andrés Guardado da positivo a Covid-19

La noticia fue confirmada y difundida por el Real Betis; los demás jugadores, incluido el mexicano Diego Lainez, arrojaron negativo.

El futbolista mexicano Andrés Guardado, quien ahora juega en el Real Betis de España, es uno de los tres jugadores del club que dio positivo a la prueba PCR a la que fue sometido, para descartar contagios por Covid-19.

La noticia fue confirmada y difundida por su club, a través de un comunicado que compartieron en sus redes sociales y página oficial de internet.

“El Real Betis ha detectado tres casos positivos por Covid-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC”, se lee al inicio del texto.

Los otros dos positivos corresponden a los españoles Joaquín Sánchez y Martín Montoya, quienes deberán permanecer aislados y seguir las recomendaciones médicas indicadas para las personas contagiadas; sin embargo, los tres jugadores fueron reportados en buen estado de salud.

“Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos”.

El resto de los jugadores, entre ellos el mexicano Diego Lainez, arrojaron negativo.

“Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores”, finaliza el comunicado.


  • URL copiada al portapapeles