Luis Suárez pieza clave en el torneo español

El futbolista llegó a nueve goles en 12 partidos y encabeza la tabla de goleadores.

Luis Suárez está protagonizando uno de los mejores inicios de temporada de su carrera después de llegar al Atlético de Madrid en septiembre del 2020, cuando el torneo estaba ya comenzado.

El uruguayo es una pieza fundamental en el conjunto de Diego Simeone y fue clave en la última victoria contra el Alavés por 2-1.

Con el tanto que aportó en el agónico triunfo sobre los Albiazules a los 90 minutos, el Pistolero llegó a los nueve goles en el campeonato español y se sitúa como el máximo goleador de la competencia junto a Gerard Moreno y Iago Aspas.

Números que miran de reojo en Barcelona, y al que sólo se le acerca Lionel Messi con siete (en el sexto lugar). Es que desde Cataluña los aficionados azulgranas continúan cuestionando la polémica decisión que tomó la dirigencia de venderlo, sobre todo, a uno de sus rivales directos.

Hoy Luis Suárez tiene más goles que Antoine Griezmann, Ousmané Dembélé y Martin Braithwite juntos. Mientras que el ex colchonero suma apenas 3 en 15 partidos, el otro francés acumula 2 en 10 y el danés 3 en 13. Ocho goles repartidos entre tres futbolistas.

“Siempre he destacado sus cualidades y conmigo trabajó bien para tener un sitio. Pero era una decisión suya y del club”, reconoció Ronald Koeman unos días atrás al ser consultado sobre la performance del charrúa de 33 años.

A pesar de que el holandés no se lamenta por la pérdida de uno de los máximos goleadores en la historia del Barcelona, sí puso en conocimiento público la necesidad de contratar a un nueve de área.

“No hace falta repetir lo que hemos dicho a principio de temporada, que nos falta alguien arriba para tener más competencia, tener más gol y efectividad, pero depende de muchas cosas”, aseguró el ex técnico de la Selección de Holanda en la última rueda de prensa.

Con la llegada de Luis Suárez, el Atlético de Madrid obtuvo más eficacia a la hora de atacar, a tal punto que se ubica como único líder por delante del Real Madrid y sacándole diez puntos de ventaja al equipo culé. Cabe destacar que ocupa el primer puesto de la tabla con un partido menos que el Barcelona y dos menos que el cuadro merengue.

 

  • URL copiada al portapapeles