¡No te quedes fuera de la conversación! Estos son los básicos que debes saber del Super Bowl

Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia, entonces el juego pasó a ser entre sus campeones.

El Super Bowl (también conocido como Supertazón) es el partido final de futbol americano del campeonato de la National Football League (NFL) en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC).

El partido se juega el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así para diferenciarlo del resto de bowls que se disputaban. 

¿Cómo empezó? 

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 (siendo Green Bay el primer ganador) como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos.

Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y entonces el juego pasó a ser entre sus campeones.

¿Cuánto tiempo dura?

El tiempo en este juego es relativo; sin embargo, por regla se divide en cuatro cuartos, cada uno de 15 minutos, por lo que el partido debería terminar en una hora.

Pero en realidad, con los tiempos fueras, el espectáculo del medio tiempo, los anuncios publicitarios y las pausas en los últimos dos minutos de cada mitad, un partido puede extenderse y durar hasta cuatro horas.

Medio tiempo 

Cada Super Bowl ha contado con un espectáculo musical celebrado en el descanso del partido (Halftime show) desde su primera edición, pero en sus orígenes era protagonizado por las bandas musicales de las universidades estadounidenses.

Con el paso de los años y la popularidad del evento ahora son los cantantes y grupos más populares del momento los que ambientan el partido.

Para este año, después de tantos rumores y teorías por parte de los aficionados y algunos curiosos sobre el show de medio tiempo del Super Bowl LV, se confirmó que sólo estará The Weeknd, según las declaraciones del propio artista que especificó que no tendría invitados especiales. 

Hace días se manejó la posibilidad de que el artista tendría invitados como Rosalía, Travis Scott, Daft Punk, Nicki Minaj y Miley Cyrus

Sin embargo, en el evento denominado “Tik Tok Tailgate” sí se presentará Miley Cyrus en un concierto previo al partido entre Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers. El evento será trasmitido en la cuenta oficial de TikTok de la NFL

En el espectáculo también estará Amanda Gorman, la poeta y activista estadounidense que leyó un discurso en la ceremonia inaugural del gobierno de Joe Biden.

Datos extra

Tom Brady estará en su décima Super Bowl, con lo que romperá un nuevo récord de partidos especiales jugados. En caso de que su equipo gane, se convertiría en el primero en conseguir siete campeonatos. 

El precio de los boletos para este 2021 van desde 365 mil dólares la más cara a 5 mil 900 la más barata, y ya están todas vendidas. Las entradas del primer Super Bowl de la historia costaban sólo 12 dólares.

Por primera vez en 37 años, Coca-Cola, Pepsi y Budweiser no se anunciarán en la Super Bowl. Estas compañías señalaron que emplearán el presupuesto que destinarían en publicidad para otras iniciativas.

  • URL copiada al portapapeles