Aaron Rodgers, por tercera vez se convierte en el MVP del futbol americano

El quarterback se une a un grupo integrado por Jim Brown, Johnny Unitas, Tom Brady y Brett Favre.

El veterano Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, fue reconocido con el tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de su brillante carrera en la Liga de Futbol Americano (NFL).

El 'quarterback', de 37 años, se une así al exclusivo club de figuras que han ganado tres veces el galardón, que incluye a Jim Brown, Johnny Unitas, Tom Brady y Brett Favre.

"Los tipos de esa lista son tipos a quienes crecí viendo, idolatrando", dijo Rodgers, galardonado también en 2011 y 2014. "Unirme a los que han ganado el premio más de dos veces es muy especial".

Únicamente un jugador, Peyton Manning, supera a este grupo con cinco trofeos de MVP.

Rodgers lideró esta campaña a los Packers, su único equipo en la NFL, hasta la primera posición de la división Norte de la Conferencia Nacional, con 13 victorias y 3 derrotas.

Los Packers, sin embargo, se quedaron a un paso de disputar el Super Bowl de este domingo al caer en la final de conferencia ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Rodgers, que sucede en el palmarés a Lamar Jackson (Baltimore Ravens), ha protagonizado una de sus campañas más brillantes desde que debutó en la NFL en 2005, liderando el campeonato con 48 pases de touchdown. También registró un porcentaje de pases completos del 70,7 por ciento con apenas cinco intercepciones.

La NFL anunció el sábado sus premios de final de temporada como previa al 55º juego de Super Bowl que enfrentarán hoy los Buccaneers y los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, en Tampa (Florida).

En otros reconocimientos, el tackle defensivo de Los Ángeles Rams Aaron Donald obtuvo el premio al Jugador Defensivo del Año por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

Donald iguala así a J.J. Watt y Lawrence Taylor como los únicos jugadores en conquistar tres veces el galardón.

El premio al Entrenador del Año fue para Kevin Stefanski por guiar a los Cleveland Browns hasta su primera victoria en una eliminatoria de playoffs de los últimos 25 años.

Por otra parte, la NFL también anunció a los ocho jugadores que son parte de la clase 2021 del Salón de la Fama, encabezada por el mariscal de campo Peyton Manning, el receptor Calvin Johnson y el esquinero Charles Woodson.

Los otros miembros de la lista son Drew Pearson, Alan Faneca, Bill Nunn, John Lynch y Tom Flores.

  • URL copiada al portapapeles