Barcelona sigue sin destacar; no pudo contra el Cádiz

El Barça sigue instalado en la decepción y Ronald Koeman aceptó estar decepcionado de los resultados del equipo.

Barcelona sigue sin destacar; no pudo contra el Cádiz
EFE Barcelona sigue sin destacar; no pudo contra el Cádiz

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con el severo correctivo sufrido en la Liga de Campeones ante el PSG aún muy fresco, el Barcelona no fue capaz de salir del estado de decepción en el que se encuentra sumido y cedió un empate ante el Cádiz (1-1) que le impide recuperar algo del terreno perdido con el Atlético de Madrid y le deja también al borde del k.o. en LaLiga Santander.

"Claro que estoy muy, muy decepcionado, quizá más todavía que el martes", reconoció el técnico neerlandés Ronald Koeman, cuyo equipo desaprovechó una magnífica oportunidad para acercarse al líder tras la derrota encajada por el Atlético ante el Levante el sábado, algo que sí que había logrado, aún sin jugar nada bien, el Real Madrid en Valladolid.

El conjunto azulgrana, que había encontrado la regularidad liguera con seis victorias seguidas, se queda a ocho puntos del equipo de Diego Pablo Simeone y a cinco del bloque de Zinedine Zidane, si bien este cuenta con un partido más.

Volvió a las andadas, a cuajar un partido realmente flojo ante el Cádiz y a desaprovechar el decimosexto tanto del curso del argentino Leo Messi -iguala con el uruguayo Luis Suárez en la cabeza de la tabla de artilleros-, conseguido de penalti.

Gerard Piqué considera que su desventaja es "importante pero no inasumible". El Barcelona está obligado a pensar que "queda liga", pero también, como aseguró el central, a "levantar la cabeza y mejorar anímicamente". En el torneo de la regularidad está en el alambre, como en la Copa del Rey, en la que necesitan remontar un 2-0 al Sevilla, mientras que en la 'Champions' la situación es casi imposible tras el 1-4 de la 'fiesta de Mbappe'.

La Real Sociedad, en cambio, sí encontró en el partido frente al Alavés (4-0) un bálsamo a la goleada sufrida ante el Manchester United en Turín (0-4) con un protagonista estelar, el delantero sueco Alexander Isak, autor de un triplete, algo que nunca había logrado en la liga española.

El nórdico, que vio puerta por sexta jornada consecutiva, exprimió sus dotes en el desmarque y en el remate favorecido por asistentes de calidad como Mikel Merino, David Silva y Mikel Oyarzabal. El Alavés apenas pudo plantear batalla y la Real, que redondeó la goleada con un tanto de Cristian 'Portu', sumó su tercer triunfo seguido para consolidarse en la zona europea sin perder de vista la 'Champions'.

El Villarreal hizo honor a su condición de rey del empate, al sumar las decimoterceras tablas de la temporada en San Mamés ante el Athletic (1-1), resultado que le aleja de la Real Sociedad, aunque le mantiene en Europa con un punto de ventaja sobre el Betis del chileno Manuel Pellegrini.