Selección Mexicana de béisbol vence a Venezuela por 4-3 en cierre de preparación para Tokio 2020

El lanzador ganador fue el cerrador Fernando Salas, quien retiró sin daño la novena entrada

Un imparable de Jasson Atondo en la novena entrada le dio este domingo a la selección mexicana de béisbol el triunfo por 4-3 sobre la de Venezuela en su último partido de preparación antes de viajar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México limitó a cuatro imparables a los venezolanos, que a partir del martes iniciarán la búsqueda del último boleto al torneo de béisbol de Tokio en el clasificatorio final que se disputará en Puebla, ciudad del centro mexicano, certamen en el que también participan República Dominicana y los Países Bajos.

El lanzador ganador fue el cerrador Fernando Salas, quien retiró sin daño la novena entrada, mientras que el perdedor fue Luis Martínez, quien aceptó las cuatro carreras mexicanas en tres entradas y dos tercios de trabajo.

Venezuela abrió el marcador en la cuarta entrada, cuando el manejador mexicano Benjamín Gil sustituyó al abridor Juan Pablo Oramas, quien colgó tres ceros en la pizarra, para meter a Ryan Verdugo.

Verdugo fue recibido por un doblete al jardín derecho de Diego Rincones, quien avanzó a la tercera por un toque de sacrificio de Engelb Vielma y llegó al plato por un elevado de sacrificio de Dennis Ortega que decretó el 1-0.

También puedes leer:Conquista Verstappen el Gran Premio de Francia F1

En el sexto capítulo, la ofensiva venezolana continuó el ataque a Verdugo, quien inició la entrada con un sencillo al jardín derecho de Hernán Alvarado y tras ello vino Gorkys Hernández con un cuadrangular al central que puso el 3-0 en el marcador.

México se puso cerca de empatar en la séptima entrada, cuando por fin tuvo bateo oportuno. Luis Martínez inició el episodio con pasaporte a Orlando Piña, quien llegó a segunda base por sencillo de Alexis Wilson.

Enseguida, Martínez tiró un lanzamiento descontrolado que avanzó a Piña a tercera y a Wilson a segunda, después de lo que el pitcher volvió a cometer un error al tirar la pelota lejos del receptor para mandar a Piña al plato con el 3-1.

Leonardo Germán disparó sencillo al jardín izquierdo para el 3-2.

Adrián González siguió en la octava entrada con el castigo a Luis Martínez al disparar un jonrón solitario al jardín derecho para empatar el partido 3-3.

En la novena, Martínez, con dos outs, aceptó un doblete al jardín derecho de Germán y un imparable al cuadro de Carlos Figueroa, lo que lo sacó del partido para que viniera a relevarlo Harold Chirinos, quien recibió el "infield hit" de Jasson Atondo que definió el partido 4-3. 

  • URL copiada al portapapeles