México y Cuba se quedan con los últimos boletos a Tokio en voleibol de playa

Las duplas mexicanas Josué Gaxiola-José Luis Rubio y Juan Virgen-Lombardo Ontiveros lograron el cupo a Tokio al ganar en un set de oro a los canadienses

La selección femenina de Cuba y la masculina de México ganaron este domingo las medallas de oro de la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y con ello se quedaron con los últimos boletos en cada rama para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las duplas mexicanas Josué Gaxiola-José Luis Rubio y Juan Virgen-Lombardo Ontiveros lograron el cupo a Tokio al ganar en un set de oro a los canadienses Samuel Schachter-Sam Pedlow y Grant O'Gorman-Ben Saxton.

Gaxiola y Rubio despacharon el primer juego en favor de México por 24-22 y 21-13 ante Schachter y Pedlow, mientras que el segundo fue para O'Gorman y Saxton por 18-21 y 13-21 sobre Virgen y Ontiveros.

En el set de oro, el binomio Gaxiola-Rubio fue seleccionado por México para enfrentar a O'Gorman y Saxton, quienes cayeron por 15-13.

El equipo cubano, conformado por las parejas Lidiannis Echeverría-Yanisleidis Sánchez y Leila Martínez-Mailen Deliz, derrotaron en su serie a las mexicanas, Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero.

En el primer partido, Echeverría y Sánchez mostraron superioridad sobre Revuelta y Orellana, con buenos bloqueos de Lidiannis, mientras que las mexicanas no desplegaron el juego seguro que las instaló en la final, lo que provocó perder el enfrentamiento por parciales de 15-21 y 15-21.

También puedes leer: Verstappen derrota a Hamilton en el GP de Estiria

El segundo duelo destacó porque las cubanas Martínez y Deliz aprovecharon su mejor desempeño en el torneo para sentenciar el partido ante Torres y Quintero por 16-21 y 7-21.

Los boletos que se ganaron a Tokio serán para una de las dos duplas de cada país; México definió que su selección masculina se enfrente para definir al representante en la justa asiática.

En los duelos por la medalla de bronce femenina, el equipo puertorriqueño integrado por María González-Allanis Navas y Lara Torruella-Lina Bernier, vencieron a Guatemala.

En el varonil, también se definió en favor de Puerto Rico con Kevin Rodríguez-Cristian Encarnación y Josue Rivera-Juan C. Ribas, quienes derrotaron a Nicaragua.

Cuba se unirá en la rama femenina del torneo de Tokio a Estados Unidos y Canadá como los representantes de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, en tanto en el masculino, mexicanos y estadounidenses representarán a la región. 

  • URL copiada al portapapeles