Retiene Yamileth Mercado el título mundial supergallo del CMB

Logró su segunda defensa del título en una pelea que fue complicada al inicio pero pudo remontar.

La mexicana Yamileth "Yeimi" Mercado retuvo este sábado su título de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime a la estadounidense Angélica Rascón, en la segunda defensa de su cinto.

Mercado se impuso en las tarjetas por 98-90, 97-91 y 96-92, con lo que mejoró su récord a 18 victorias, cinco por nocaut, y dos derrotas. Rascón perdió su invicto y colocó su marca en 10 triunfos, dos por la vía rápida, y un descalabro.

Rascón marcó el paso de la pelea en los primeros cuatro rounds al castigar a la campeona con combinaciones al cuerpo y golpes de poder con su derecha a la cabeza.

Mercado se vio por momentos desubicada, sin capacidad de reacción ante una retadora que no salió a especular en su primera pelea por un título mundial.

Sin embargo, un corte en el pómulo derecho de Rascón por un accidental cabezazo en el quinto round, le dio la confianza que le faltaba a Mercado para ir al frente.

En el sexto asalto, Rascón trató de parar el empuje de 'Yeimi' con abrazos y empezó a ensuciar la pelea, lo que le valió que le descontaran un punto.

La campeona Mercado buscó capitalizar su momento con golpes a las zonas blandas y volados a la cabeza de Rascón, quien recurrió al boxeo de distancia para alejar a su contrincante.

El séptimo capítulo encaminó el triunfo de Mercado, ya que otro cabezazo accidental le provocó a Rascón una herida grande cerca de su ceja derecha, que le provocó salida de sangre en el resto de la pelea.

En los últimos tres asaltos, Mercado aceleró su ataque con ganchos al hígado y golpes a la ceja lastimada de Rascón, quien dejó de atacar y continuó con abrazos para no recibir más castigo.

Mercado ahora buscará enfrentar a la boxeadora veterana Jackie Nava, quien pretende retirarse tras 20 años de carrera como campeona mundial supergallo, un combate que se podría confirmar en los próximos días.

Yamileth Mercado ganó el título del CMB en noviembre de 2019 al destronar por decisión unánime a la keniana Fatuma Zarika.

Su primera defensa fue en febrero pasado al derrotar también por decisión unánime a su compatriota Alejandra Guzmán

  • URL copiada al portapapeles