Cancelan el Gran Premio de Australia por las restricciones del COVID-19

La organización de la Fórmula Uno buscará un lugar para reemplazarla y así poder brindar una temporada completa.

Por segundo año consecutivo, el presidente de la Australian Grand Prix Corporation, Paul Little, informó que los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP de Australia fueron cancelados, esto debido a las nuevas restricciones y problemas logísticos que todavía provoca la pandemia del COVID-19.

“Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, ni los aficionados de MotoGP ni los de F1 podrán ver a los mejores pilotos competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park”, señaló Little.

Históricamente el Gran Premio de Australia era el que abría la temporada, pero ya había sido reprogramado para el 21 de noviembre y el de MotoGP al 24 de octubre, con la esperanza de que la pandemia diera una oportunidad.

En el comunicado, la F1 dijo que se encontrará un lugar alternativo para mantener el calendario de 23 carreras, aunque aún no se ha confirmado nada:

"Aunque es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, confiamos en poder ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que podemos llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia”, dijo Stefano.

 

“Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y proporcionaremos más actualizaciones una vez que concluyan esas discusiones”.

  • URL copiada al portapapeles