Súper Bowl LVI: chequera vs. nuevos talentos

El duelo de este año será el número LVI y pondrá enfrente a dos equipos con filosofías distintas a la hora de armarse.

El Super Bowl 2022 se disputará el domingo 13 de febrero. Para esta edición se enfrentarán los Bengals de Cincinnati ante los Rams de Los Ángeles. Las acciones se disputarán en el SoFi Stadium en Inglewood, California, un recinto fue inaugurado en septiembre del 2020, tiene una capacidad para poco más de 70 mil espectadores.

El duelo de este año será el número LVI y pondrá enfrente a dos equipos con filosofías distintas a la hora de armarse. Los Rams, a punta de chequera con enormes inversiones que no solo incluyen la firma de súper estrellas, sino también la construcción de una nueva casa, como el SoFi Stadium; y los Bengals, tejidos a base de los Draft de la NFL.

Los Rams han echado la casa por la ventana en los últimos años para adquirir a estrellas consolidadas como Jalen Ramsey, Stafford, Odell Beckham Jr. Matthew Stafford y Von Miller, llegan al encuentro con un equipo balanceado, cuyas únicas cinco derrotas en la temporada fueron todas ante equipos que alcanzaron la postemporada.  

El equipo de Los Ángeles, incluso, puede presumir de tener el sexto head coach mejor pagado de la liga, Sean McVay, con 8,5 millones de dólares. El entrenador en jefe ha sabido ganarse cada dólar que devenga, puesto que acudirá a su segundo Súper Bowl y acumula 55 victorias en sus primeras cinco temporadas.

El quarterback de los Rams, Stafford, tiene dos años más de contrato que le garantizan alrededor de 43 millones de dólares, algo realmente manejable tomando en cuenta los salarios que se manejan al día de hoy en la liga. Argumentos que dejan el resultado en el aire, tal y como señalan las apuestas NFL.

Del lado de los Bengals, las cosas son más hechas a mano.  Veintinueve jugadores de los Bengals no fueron reclutados por el equipo y solo 11 fueron firmados en la agencia libre.

Los hombres fuertes de la ofensiva de los Bengals no han significado una inversión fuerte por parte del club. Ja'Marr Chase y Joe Burrow son selecciones de primera ronda y Joe Mixon se unió al club en la segunda vuelta del reclutamiento.

En el año 2020, el entonces mariscal de campo novato Joe Burrow, la primera selección del Draft 2020 de la NFL firmó su primer contrato con los Cincinnati Bengals, para jugar cuatro temporadas.

El acuerdo implica permanecer en la franquicia hasta la temporada 2024, por un valor total de 36,1 millones de dólares, e incluirá además la cláusula de quinto año por ser un seleccionado de primera ronda. es decir, ganará anualmente un sueldo estimado de $9 millones de dólares.

Del roster de los Bengals, 29 de ellos se integraron de manera peculiar. Solo 10 de esos jugadores llegaron a través de la agencia libre y ocho de ellos fueron contrataciones realizadas durante la gestión de Zac Taylor, entrenador en jefe de los Bengals. 

Puedes revivir todos estos detalles y conocer algunos más del partido de los partidos, a través de Betway Insider, uno de los especialistas en la materia que te hará profundizar más en este evento único.

  • URL copiada al portapapeles