México deja ir el triunfo ante Colombia en partido amistoso

Alexis Vega, aprovechó ya que con un penal marcado a favor de México abrió el marcador con un disparo abajo y a la izquierda que superó a David Ospina.

Juego amistoso
miseleccionmx Juego amistoso

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La selección de fútbol de Colombia vino de atrás para vencer 3-2 a la Selección de México en partido amistoso jugado en el estadio Levi's, en Santa Clara, California con una asistencia de 67.311 aficionados.

México encontró pronto la oportunidad del primer gol. El azteca Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y el cafetero Luis Díaz lo derribó en el área. 

Es por ello que Alexis Vega, aprovechó ya que con un penal marcado a favor de México en el minuto 6 abrió el marcador del Tri con un disparo abajo y a la izquierda que superó al portero David Ospina y se adelantaban en el partido.

Las emociones escasearon después del primer gol anotado, ya que apenas hubo un par de remates errados: un cabezazo de Néstor Araujo por México al 10 y un disparo de Díaz dentro del área por Colombia al 21. 

Fue hasta el minuto 29' cuando la selección azteca creó la jugada del 2-0: Erick Gutiérrez mandó un pase al frente, Vega lo dejó pasar entre las piernas y la pelota le quedó a Gerardo Artega que siendo zurdo se perfiló de derecha para fusilara a Ospina y definir. 

Al 42, se estuvo a punto de cantar el tercero, ya que Henry Martín cedió el balón a Vega quien no supo resolver y la pelota quedó controlada en los guantes de Ospina.

Después de terminar el descanso, el combinado cafetero volvió al campo con tres cambios ordenados por el seleccionador Néstor Alonso, uno de ellos el ingreso de Sinisterra como relevo de Radamel Falcao.

Colombia despertó y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Rápido se observó la respuesta de Colombia, porque en el minuto 49', Juan Cuadrado cobró un tiro de esquina por derecha y Sinisterra conectó un sólido remate de cabeza para rubricar el 2-1.

Tres minutos después, Sinisterra definió el 2-2 con un remate cruzado dentro del área.

La selección cafetera sentenció el partido al minuto 68' cuando Wilmar Barrios prendió un disparo de aire desde la media luna del área para el 3-2 que quedó adornado con el vuelo del portero Guillermo Ochoa.

Al 81, el árbitro estadounidense Nima Saghafi suspendió momentáneamente el partido por el grito homofóbico que lanzó la afición mexicana desde las gradas molesta por la derrota de su equipo.

El siguiente partido de preparación de la selección mexicana para la Copa del Mundo Catar-2022 será hasta el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España.