Sergio 'Checo' Pérez triunfa en el Gran Premio de Fórmula 1 en Singapur

Checo consiguió su cuarta victoria en lo que va su carrera. Azerbaiyán y Montecarlo en circuitos urbanos, como el caso de Singapur.

Sergio 'Checo' Pérez puso el nombre de México en alto por segunda vez en este año al ganar en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur superando a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el de Carlos Sainz Jr.

Checo consiguió su cuarta victoria en lo que va su carrera. GP de Baréin en 2020, en Azerbaiyán en 2021 y en Montecarlo esta temporada, estas dos carreras en circuitos urbanos, como el caso de Singapur.

"Creo que fue mi mejor carrera de todas, he controlado toda la carrera, aunque fue bastante complicada", se felicitó tras la prueba el mexicano.

Aunque pudo ser opacada la celebración por una pequeña sanción de cinco segundos con la que fue castigado tres horas después del final de la carrera por rodar demasiado cerca del coche de seguridad, ni eso pudo quitarle la victoria a Checo, ya que había dejado a Leclerc a más de siete.

Al pie del podium quedaron los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, permitiendo a la escudería británica superar a Alpine.

La lluvia parece ser de buena suerte para el mexicano ya que en su carrera pasada en Mónaco logró el triunfo y aunque este domingo el clima parecía no estar a su favor porque la carrera se atrasó una hora y cinco minutos y en la que seis pilotos no finalizaron, para el tapatío fue un buen augurio.

Pérez adelantó rápidamente al monegasco y por suerte no tuvo rival en toda la carrera, gestionando su ritmo y los neumáticos, en una nueva demostración del poderío de Red Bull.

Verstappen, que necesitaba ganar y esperar un mal resultado de Leclerc y Pérez, empeñó buena parte de sus opciones el sábado, cuando no pudo acabar la sesión de clasificación y partió desde la 8ª posición.

Singapur volvía a albergar un Gran Premio después de dos años de ausencia por la pandemia del covid-19. Unos 302.000 espectadores pasaron por el circuito durante el fin de semana, superando el récord de 268.000 en 2019.

  • URL copiada al portapapeles