Los Aztecas de taekwondo aceptaron el reto de la Copa Acapulco 2022

Los Aztecas de taekwondo aceptaron el reto de estar en la Copa Acapulco y se espera una estupenda actuación tanto en la modalidad de combate, como de formas

Con prácticamente el equipo completo, los Aztecas de taekwondo participarán en la Copa Acapulco 2022, a realizarse del 7 al 9 de octubre; torneo donde estarán los mejores artemarcialistas del país, que entregará puntos de ranking nacional y será una antesala de lo que enfrentarán en el campeonato nacional de la CONADEIP. 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibió una invitación de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de Guerrero, para la asistencia de la Tribu Verde en el torneo que organiza para el próximo fin de semana. Algo a bien para el entrenador Julio Álvarez, pues será parte del trabajo llevado de cara al campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“Es prácticamente el cierre de la preparación, se van a citar a muchos de los competidores que enfrentaremos a finales de octubre, por eso los jóvenes están motivados y preparados de ir a esta competencia”, señaló. 

Asimismo, confirmó la asistencia de 24 Guerreros Verdes, entre ellos Melissa Castillo, Fernanda Salgado, Ana Paula García, Alexa Juárez, Fernanda Briones, Daniela Torres, Sergio Gómez, Emilio Peralta, Itzel Rodríguez, Elías Huerta, Alfonso Gutiérrez y Ana Zulema Ibáñez, quien regresa a las competencias con el equipo Azteca después de un tratamiento de rehabilitación. De igual forma el coach Álvarez ratificó la presencia de los nuevos integrantes del equipo: Sayed Córdova, Francisco Ferman, Noemi Pulido, Fernanda Hernández y Valentina Romero. 

Todos ellos llevan cuatro objetivos, tanto para la modalidad de combate como de formas: 1) tener un fogueo de alta competencia; 2) material de análisis sobre los ajustes a hacer previo al campeonato de la CONADEIP; 3) revisar a los rivales, pues acorde al entrenador de la UDLAP, a Acapulco se darán cita aquellos atletas que se enfrentarán los Aztecas a finales de este mes.

“Son participantes que han estado compitiendo en campeonatos nacionales y se encuentran dentro de los mejores cinco del país, entonces el nivel va a ser muy bueno para que tengamos realmente una medida real de las posibilidades”, agregó. 

El 4to objetivo es la búsqueda de puntos para el ranking nacional, pues este torneo está diseñado para darlos, a lo cual alienta aún más a los Guerreros Verdes a dar lo máximo en cada intervención sobre el tatami.

“Los jóvenes han trabajado de manera importante y muy fuerte, más que buscar un resultado como tal, aunque el equipo está para quedar en primero o segundo, representa para ellos puntos para ubicarse dentro de los mejores del país”, ratificó. 

Caso especial será para los taekwondoínes de combate, cuyo objetivo extra es ajustarse al nuevo reglamento modificado en este año, como el recorte a 3 segundos de espera para el intercambio de golpes, cuando eran 5; si un combatiente hace una patada con giro y se cae no se le amonestará, generando más intercambio; pero el más importante es que las peleas ya no serán por puntos, sino quien gane dos o tres rounds. 

Por todo lo anterior, los Aztecas de taekwondo aceptaron el reto de estar en la Copa Acapulco 2022 y se espera una estupenda actuación tanto en la modalidad de combate, como de formas o poomsae, para regresar a la UDLAP con varias preseas desde el primer día (7 de octubre), hasta el último (9 de octubre). 

  • URL copiada al portapapeles