Todo un éxito la Copa Américas de golf de la UDLAP

La primera actividad de celebración del 82 aniversario de la UDLAP fue todo un agasajo, al reunir a 136 golfistas para disputar la Copa Américas 2022

Mario Enrique Escobar Meza, Claudia Vianey Meza García, Octavio González De La Rosa y Antonio Carlos Santos Pereira firmaron una tarjeta de 53 golpes, 19 bajo par, para adjudicarse el primer lugar de la Copa Américas 2022, el torneo de golf organizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en el Club Campestre de Puebla.

La primera actividad de celebración del 82 aniversario de la UDLAP fue todo un agasajo, al reunir a 136 golfistas para disputar la Copa Américas 2022, torneo a beneficio de los estudiantes de la institución académica, del desarrollo de proyectos académicos, de arte, investigación, cultura y programas deportivos de la universidad, apoyados en gran parte por diferentes marcas patrocinadoras, siendo BMW HUB Serdán la principal.

“Para ser nuestro primer torneo tuvimos muy buena aceptación, nuestro cupo máximo fue de 34 lugares y lo superamos por mucho, eso quiere decir que en los próximos años tendremos la misma concurrencia”, informó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP.  

Aunque el clima nublado parecía no beneficiar la jornada, en realidad permitió que la pelota volara sin preocupaciones por el aire, de esa manera los participantes se fueron distribuyendo entre los 18 hoyos del club, algunos por separado, otros en grupos para hacer más amena la competencia. En las últimas instancias todo parecía definirse en los últimos hoyos, pues quienes quedaron en los tres primeros lugares iban muy parejos. Al filo de las 14:00 horas, todos los golfistas entregaron sus tarjetas de golpes a los jueces, para hacer el conteo definitorio.

De esta forma, la cuarteta formada por Mario Enrique Escobar Meza, Claudia Vianey Meza García, Octavio González De La Rosa y Antonio Carlos Santos Pereira, que hicieron 53 golpes (19 bajo par), fueron nombrados ganadores; Diego Tamborero Lara, Héctor Galván, Anuar Ramé Huidobro y Miguel Quiroz, fueron segundo lugar con 54 golpes (18 bajo par); y Eduardo Hernández Mondragón, José Ricardo Vargas Moreno, Roberto Anguiano y Sven Walsten Roath se quedaron con el tercer puesto con 55 golpes (17 bajo par).

Si bien se declaró desierto el premio prometido al primer hoyo en uno, cabe resaltar que tanto los ganadores como los participantes se fueron muy contentos, pues además de los premios que consistieron en el trofeo de campeón y subcampeón, se dieron bastones de la marca TaylorMade Golf, cenas en el hotel Banyan Tree Puebla, botellas de mezcal diseñadas especialmente por Kuiñi Xaa, sacos a la medida de Morera Grosso y obsequios de la UDLAP.

Asimismo, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla se dirigió a los asistentes a quienes agradeció su participación en este evento y comentó...

“ Espero que no sea el último que se dé de este tipo, esperamos sigan ustedes contribuyendo con la formación de nuestros estudiantes, que por supuesto se distinguen en todos lados”, expresó.

El evento concluyó con una comida especial para cerrar la Copa Américas 2022 en su primera entrega.  De esta forma, la UDLAP inicia con las diversas actividades conmemorativas que tiene preparadas por su 82 aniversario el 12 de octubre, entre ellas las ceremonias con las que galardonará a su personal administrativo y académico, la tradicional verbena organizada por sus estudiantes en el Día UDLAP y la partida de pastel. El resto del mes la universidad tendrá más actividades abiertas al público, incluyendo conciertos, presentación de publicaciones y la esperada apertura de las casas que conforman los premios principales del Sorteo UDLAP, entre otras.

  • URL copiada al portapapeles