¡Lo vuelve a hacer! El Club Puebla elimina a las Chivas en penales

De esta manera así quedaron definidas las eliminatorias de cuartos de final: América-Puebla, Monterrey-Cruz Azul, Santos-Toluca y Pachuca-Tigres.

El Puebla se convirtió en el último equipo clasificado a los cuartos de final al vencer 5-4 a las Chivas en tandas de penales, tras empatar 1-1 el domingo en el estadio Cuauhtémoc por la ronda de repechaje del torneo Apertura-2022.

El partido era crucial para la Franja, ya que aquí se definía absolutamente todo. Si bien se encontraban jugando en casa, nada estaba seguro en esos momentos. 

Por otra parte, Chivas llevando una buena temporada, buscaba esa revancha del Clausura 2022 en donde el Puebla fue su verdugo y terminó eliminándolo de la misma manera en fase de repechaje. 

El encuentro estaba cerradísimo, complicado para ambas escuadras. Sin embargo, Chivas seguía intentando buscar ese gol que los catapultara a la ventaja.

Anthony Silva mostró mayor poderío para evitar que el Rebaño pasara por su arco por lo que en diversos momentos atajó salvando a la Franja.

El segundo tiempo iniciaba sin goles, lo que parecía que se irían a penales, a pesar de ello Barragán aparecería para darle un fuerte respiro al Puebla.

Martín Barragán puso en ventaja a 'La Franja' del Puebla 1-0 con un remate de cabeza al minuto 58. 

El marcador parecía quedarse así y sería el boleto directo para los locales a cuartos de final, sin embargo en los últimos minutos del encuentro, Carlos Cisneros igualó 1-1 para las 'Chivas'  con un disparo de zurda dentro del área al 90+6.

En la tanda de penales, Diego de Buen, el argentino Federico Mancuello, Guillermo Martínez, Israel Reyes y Amaury Escoto acertaron todos los tiros del Puebla.

Por parte del Rebaño Sagrado, anotaron Alexis Vega, Alan Mozo, Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar; Jesús Angulo falló con un disparo al travesaño.

Los cuatro equipos que clasificaron directamente a la liguilla son: América, Monterrey, Santos y Pachuca.

De esta manera así quedaron definidas las eliminatorias de cuartos de final: América-Puebla, Monterrey-Cruz Azul, Santos-Toluca y Pachuca-Tigres.

  • URL copiada al portapapeles