El Cráter azul vuelve a brillar con el triunfo de los Borregos ante los Burros IPN

Borregos Puebla rebasó la barrera de los 50 puntos para lograr su cuarta victoria de la temporada.

En estos momentos no cabe la menor duda, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla son el mejor equipo de la temporada 2022 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA.

Cuatro victorias al hilo, el equipo con más puntos a favor y menos en contra, son un buen parámetro llegando a la mitad de la temporada.

Este sábado los Borregos Puebla no tuvieron piedad de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, a quienes doblegaron con un inmisericorde marcador de 51 a 0.

La defensa sigue siendo un bastión inquebrantable, desde el primer cuarto de la temporada no han permitido puntos y en cada situación de apremio han logrado salir adelante, para ir colgando una blanqueada tras otra en la temporada.

El rival de la jornada 5 no era cualquier adversario, se trataba de uno de los equipos con mayor tradición y arrastre en la liga: los Burros Blancos del IPN.

La ofensiva lució en todo su esplendor y no tuvo piedad desde el amanecer del encuentro.

Apenas en su primera serie ofensiva los Borregos abrieron el marcador gracias a un acarreo de una yarda, por parte de Ricardo Martínez, que entró solo a las diagonales y colocó 6-0 el score.

La jugada clave de esta serie ofensiva fue la que precedió el touchdown; una impresionante conexión entre Andrés Puentes y Alan Ortiz para cruzar 60 yardas y poner con el primero y gol a los Borregos.

Para cerrar el primer cuarto, Erick Andrade interceptó un balón cuando los Burros Blancos buscaban una jugada sorpresa cambiando a su mariscal de campo, lo que regresó a la ofensiva a los Borregos con 4:52 por jugarse en el primer cuarto.

Con un minuto por delante en ese primer cuarto, Puebla colocó el marcador 13-0 a su favor gracias a un pase de 15 yardas por parte de Andrés Puentes hacia Emilio Lozada del Olmo para el segundo touchdown de los Borregos. Esta vez vino el punto extra efectivo de Erick Andrade.

Para el segundo cuarto, los Borregos ampliaron la ventaja a 16-0 gracias a un gol de campo de 31 yardas por parte de Erick Andrade.

Para cerrar la primera mitad, Andrés Puentes conectó un pase de 14 yardas hacia Mario Castán para dejar el 23-0 con el que se fueron al descanso, gracias al punto extra de rutina por parte de Erick Andrade.

En el tercer cuarto los Borregos incrementaron la ventaja con otros dos touchdowns, primero con un enorme pase de 37 yardas de Andrés Puentes hacia Sebastián Zárate con 5:43 por jugarse, lo que colocó 30 – 0 el score.

En la recta final del tercer cuarto, vino un pase de una yarda del quarterback Andrés Puentes para Patricio Hernández para el 37-0.

Comenzando el último cuarto llegó una intercepción de Marco Luengas, que regresó el ovoide 29 yardas para incrementar la diferencia a favor de la causa poblana por 44 – 0.

Con una carrera de 2 yardas por parte de  Miguel Ángel Mendoza, los Borregos dejaron cifras definitivas en la paliza sobre la causa de la capital por 51 – 0.

 

“Impresionante, no puedo creer que ya llevamos 15 cuartos sin permitir puntos y a la ofensiva hoy jugamos mucho mejor, estamos listos para explotar”, sentenció el entrenador en jefe del Tec Puebla, Eric Fisher.

La próxima semana los Borregos se enfrentan en uno de los grandes platillos de la temporada a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en lo que pinta para ser un duelo de poder a poder y de pronóstico reservado… Un auténtico adelanto de playoffs.

  • URL copiada al portapapeles